Los «Mata-Zetas»: ¿grupo armado contranarco en México?

Las autoridades mexicanas investigan un vídeo difundido en internet por un grupo que se identifica como los ‘Mata Zetas’, según informan fuentes oficiales mexicanas.

En el vídeo de 5 minutos de duración, titulado los ‘Mata Zetas Informando 2011’, aparece un grupo de encapuchados vestidos de negro que dejan claro que ellos son los responsables de la muerte de 35 personas cuyos cadáveres aparecieron en una de las calles más transitadas de Boca de Río.

El grupo se proclama «el brazo armado del pueblo y para el pueblo» y advierte una dura ofensiva en contra del cártel que suele atacar «a los más desprotegidos«.

«Nuestro único interés como objetivo son el cártel de Los Zetas, por lo que respetamos a las Fuerzas Armadas que comprendemos que ellas no pueden actuar al margen de la ley que nosotros fomentamos«, dicen.

«Como principio ético, nosotros tenemos prohibido la extorsión, el secuestro, el robo, las vejaciones y todo aquello que de una u otra forma afecte el patrimonio nacional, familiar, anímico y moral«, aclaran.

El discurso del grupo acaba con las palabras: «Cada quien su lucha y sus miedos, nosotros un solo corazón«.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_30247.html

Artículos relacionados:

1 Respuesta a “Los «Mata-Zetas»: ¿grupo armado contranarco en México?”


  • Luchadores anónimos orgullosos de ser mejicanos ,grupos populares armados anti-narco , esto me suena muy bien …. era hora que los mejicanos adoptasen medidas contra el problema del narco-tráfico y la corrupción.Espero que estos grupos paramilitares se hagan mas fuertes y puedan contrarrestar militarmente a los narcos… que les den lo que se merecen .Viva Méjico cabrones¡¡¡¡

Actualmente los comentarios están cerrados.