Acto en el Ateneo de Madrid en favor de la Revolución Bolivariana

Ayer lunes, 11 de abril de 2011, tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, organizado por la Sección Iberoamericana del mismo, el acto de presentación del libro «Abril, golpe adentro«, de Ernesto Villegas, con la presencia de Mari Pili Hernández, ex-viceministra de Relaciones Exteriores y Asuntos Multilaterales de Venezuela para Norteamérica y antigua presidente del canal de noticias privado  Canal I de Venezuela y ex-presidenta de Venezolana de Televisión. Aunque al final  Ernesto Villegas no se presentó, el acto fue formidable, tanto por lo que Maripili Hernández contó como por lo que dijeron los participantes del público al final del acto.

Durante el acto, que empezó a las 19:30 y duró algo más de una hora, se presentaron visualmente trozos de documentales donde se desmienten las falacias antibolivarianas de los medios de comunicación del ultraliberalismo venezolano, de cómo los propios ciudadanos venezolanos organizados a través de páginas web y el boca-oreja, y con el apoyo del rigor periodístico de profesionales de medios no venezolanos, propiciaron que la verdad de aquellos trágicos sucesos del 11 de abril de 2002 saliese a la luz, algo que también fue acicate para el retorno del presidente Hugo Chávez al poder en Miraflores. Aquello supuso, como la propia Hernández reconoció, un hecho que hizo despertar a muchos en Venezuela, pues seguramente sin aquel golpe, auspiciado desde dentro y desde fuera de la nación de Bolivar, ahora la Revolución Bolivariana quizás no seguiría adelante. La clave era denunciar lo que Hernández calificó como golpe de Estado del siglo XXI, un modelo de injerencia imperialista depredadora donde los medios de comunicación de masas (Venevisión, Globovisión, &c., en el caso venezolano) se convierten en balloneta informativa de los golpistas. Hernández puso acertadamente varios ejemplos históricos que durante la década pasada se realizaron de este tipo de golpes: Venezuela año 2002, Haití año 2004, Bolivia año 2008, Honduras año 2009 y Ecuador año 2010.

Y sigue adelante haciendo frente a grupos que todavía tratan de machacar el proceso político revolucionario en Venezuela, y que estuvieron de parte de los golpistas aquel 11 de abril.  El Grupo PRISA entre ellos. Se notó durante al acto, sin embargo y para nuestra alegría, que el pueblo español y el venezolano se tienen cariño mutuo. ¿Por qué no caminar juntos en la Revolución?

También se señalaron los paralelismos entre este tipo de golpes arriba mencionados y la intervención en Libia, que denunciamos a través del programa Zafarrancho.

Izquierda Hispánica apoya totalmente esta revolución, y espera y desea que España se acerque más a ella. Se sugirió en este acto que se crease una plataforma para que TeleSur, el altavoz del continente iberoamericano en el Mundo, pudiese verse por TDT en España. IH quiere trabajar por ello con otros sectores, tanto venezolanos como españoles y de otras naciones políticas. Estaremos trabajando en ello.

Para finalizar, y con el objetivo de permitir el acceso a la realidad venezolana a través de esta reseña que les presentamos, aquí les colgamos enlaces a webs que Mari Pili Hernández señaló como de interés para todos aquellos que quieran conocer la verdad de lo sucedido. No dejen de chequearlos:

www.cinecaravana.com

www.injerencia.com.ve (página donde se describen las prácticas de la CIA, la institución punta de lanza del imperio depredador estadounidense en el Mundo).

www.gisXXI.com

www.laradiodelsur.com

Y por supuesto

www.telesurtv.net

Artículos relacionados:

1 Respuesta a “Acto en el Ateneo de Madrid en favor de la Revolución Bolivariana”


  • la revolución bolivariana merece el apoyo porque es la vanguardia del proceso de integración Iberoamericano, de la construcción de un socialismo y una izquierda nuevos ( en proceso de construcción, esto es por especificarse y definirse más claramente), y por su claro enfrentamiento al imperialismo depredador capitalista euroyanki. Por ello esta puesta en la diana de los grandes medios privados y públicos situados en los Estados imperialistas depredadores y sus vasallos. Sin olvidar que muchos de estos medios en España son propiedad o tienen relación con grandes empresas españolas que depredan recursos y riquezas en Iberoamerica, encontrando resistencia e incluso nacionalización en Venezuela. Por ello los revolucionarios socialistas internacionalistas iberoamericanistas mostramos nuestra solidaridad frente a los enemigos de la revolución bolivariana(que también son nuestros) en estas fechas conmemorativas del felizmente fracasado golpe de abril del 2002. ¡¡SALUD, REVOLUCIÓN, HISPANIDAD Y SOCIALISMO!!.

Actualmente los comentarios están cerrados.