¿Quiénes somos?

EnglishPortuguese

Izquierda Hispánica es una asociación cultural que trabaja a favor de la unión de Iberoamérica, para establecer unas políticas distintas al capitalismo estadounidense y europeo. Dicha unión ya está en marcha mediante organizaciones como el Mercosur, el ALBA, o la CELAC. Aunque hay mucho camino por recorrer, estamos convencidos de que este es el único proyecto viable para lograr más igualdad social y desarrollo común en toda la Hispanidad.

También estamos seguros de que el futuro de España y Portugal depende de que ambos países abandonen las políticas neoliberales europeístas y se sumen a esta unión. Las dos naciones formarían la periferia de América Latina y serían un enlace estratégico con el continente europeo, el Mediterráneo e incluso con Rusia.

Somos hispanos, y como tales luchamos por la Patria Grande, por eso el pilar más importante de nuestra ideología es la Hispanidad.

¿Por qué la Hispanidad?

Ché GuevaraSer hispano es enfrentarse a los países anglosajones que imponen un modo de vida individual, protestante y capitalista. Supone tomar una posición ante la plataforma islámica cuyo fundamentalismo impide el desarrollo de sus países. También significa criticar el comunismo depredador chino.

Ser hispano, más que una forma de ser, es una forma de estar en el mundo.

Desde Izquierda Hispánica rechazamos el descrédito propio de nuestros elementos comunes. En este sentido, somos conocidos por defender las instituciones que conforman la Hispanidad: el idioma español y portugués, el derecho romano en que se basan todas nuestras legislaciones, los lazos familiares característicos de nuestra cultura, la Historia común, el arte, la música e incluso el deporte, por poner solo un puñado de ejemplos.

En el presente, dichas instituciones han cristalizado en una unidad que permanece y que nos distingue de otras plataformas internacionales de las que ya hemos hablado. Ellas no se avergüenzan de su fanática religión, ni de sus genocidios, ni de la ruina a la que han arrastrado al mundo con la globalización del sistema capitalista. ¿Por qué los hispanos no debemos sentirnos orgullosos de lo que nos une?

¿Por qué la Izquierda?

Desde la Constitución de Cádiz y su lucha por la Nación política de ciudadanos libres e iguales, pasando por la constitución del Estado de Derecho y la democracia parlamentaria, hasta llegar a la revolución cubana liderada por el Ché Guevara o la reciente renegociación de la deuda externa de Ecuador; el legado de las izquierdas está lleno de grandes triunfos.

El problema de las izquierdas actuales lo encontramos después de la caída de la Unión Soviética. Tras abandonar mayoritariamente el marxismo, algunos partidos se han confabulado con el capitalismo o han urdido una ideología ilusoria y mística de bonitos discursos. Sin embargo, no nos engañan porque esos discursos resultan decadentes y vacíos. Captura de vídeo de Slavoj Zizek con subtítulos: debemos tener mucho cuidado con lo que hacemosLas anteriores generaciones de izquierdas deben dar paso a una séptima generación fuerte, crítica, con los pies en la tierra y, como aconsejaba el filósofo Slavoj Žižek, muy pensada.

Principalmente, nuestro pensamiento realista y racional se basa en la filosofía de Gustavo Bueno. También nos declaramos seguidores del materialismo histórico de Marx y otros grandes pensadores.

¿Cómo puedo formar parte de Izquierda Hispánica?

Invitamos a formar parte de la Asociación Cultural Izquierda Hispánica a todos aquellos que comparten la finalidad de una unión socialista iberoamericana y que estén de acuerdo con algunos de nuestros principios para trabajar por una nueva izquierda.

Contacta con nosotros en: A_no.spam_[email protected]@nospam.com

 

O si deseas hacer cualquier aportación económica puedes realizar un ingreso en la Cuenta Corriente de Ibercaja:

2085 9742 14 0330255656.

Códigos de pago desde fuera de España:

IBAN ES8820859742140330255656
Código BIC (SWIFT) CAZRES2Z

También a través de PayPal siguiendo este botón:

Muchas gracias.