IH ante las victorias electorales de Cristina (Argentina) y Daniel Ortega (Nicaragua)

Desde Izquierda Hispánica mostramos nuestras congratulaciones y felicitamos a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Ortega por sus contundentes triunfos electorales.

Cristina venció claramente el pasado día 23 de Octubre con el 54% del voto y la Coalición que le apoya (Frente para la Victoria – FPV-) también se hizo con la mayoría en el poder legislativo. Daniel Ortega también arrasó el pasado día 6 de Noviembre con el 62% del voto, obteniendo su partido (Frente Sandinista de Liberación Nacional -FSLN-) mayoría en el poder legislativo.

Estos magníficos resultados apuntalan ambos proyectos políticos, cuyos planes y programas afrontan la dialéctica de clases y estados con un fortalecimiento de la soberanía, a través de un mayor control estatal en la economía y un mejor reparto de la riqueza (produciendo en ambos casos unos muy buenos indicadores económicos y sociales, como el crecimiento en el PIB, la reducción de la pobreza y desigualdades, eliminación del analfabetismo, mayor cantidad de la población cubierta por la sanidad y la educación públicas, crecimiento de las exportaciones, etc…) a lo interno, y (muy importante) de fomento claro de la integración iberoamericana (Argentina es un claro promotor del MERCOSUR, de la UNASUR, de la CELAC; y Nicaragua, aparte de ser también miembro de la CELAC, es miembro de instituciones integradoras patrocinadas por la Venezuela bolivariana, como Petrocaribe o el ALBA) a lo externo.

Por todo ello, merecen (repetimos) la felicitación y el apoyo de IH.

Artículos relacionados:

4 Respuestas a “IH ante las victorias electorales de Cristina (Argentina) y Daniel Ortega (Nicaragua)”


  • http://www.henciclopedia.org.uy/index.html
    Magnífica web desde Uruguay, artículos de pensamiento social, sociología, teoría del arte, etc…(no sabía donde ponerlo)

  • El comentario de Fulvio es evitendemente el de un nicaragüense anti-sandinista, que además desconoce la realidad política argentina. Todos los kirchneristas, a pesar de las diferencias que podamos tener, apoyamos a Daniel Ortega, y no nos creemos la campaña sucia de que las elecciones fueron fraudulentas. Por favor no utilice a Cristina como comparación para su campaña reaccionaria.

  • HERMANOS LA ARGENTINA ESTABA AL BORDE DEL AVISMO Y UN HOMBRE VISIONARIO COMO NESTOR KIRCHNER ACOMPAÑADO PRIMERAMENTE DE SU FE EN SI MISMO Y EN UNOS CAMARADAS CONTINENTALES LOGRO SACAR A SU PATRIA DE LA BOCA DEL LOBO EN QUE LOS METIO LA DERECHA VIL Y EGOISTA Y ESO LO RECUERDAN MUY BIEN LOS ARGENTINOS PORQUE ELLOS SINTIERON EN CARNE PROPIA ESA SITUACION AHORA CON NICARAGUA LA COSA NO FUE TAN DISTINTAS SOLO UN GOBIERNO QUE ESTA AL LADO DE LAS MAYORIAS, DE LOS DEBILES JURIDICAMENTE SIEMPRE CONTARA CON EL APOYO DE ESTOS, ES COMO LO DICE EL JURAMENTO AQUEL «SI LO HICIERES BIEN QUE LA PATRIA OS PREMIE SINO OS DEMANDE»

  • La reeleccion de Cristyina en Argentina fue apegada a la Constitucion y las leyes ademas de ser una eleccion transparente; la de Daniel Ortega es inscontitucional y las elecciones fueron fraudulentas.

Actualmente los comentarios están cerrados.