Testimonio directo de una española en Libia

Impresionantes palabras que echan por tierra las mentiras de los medios europeos. Escuchen la entrevista que le hace Dizdira Zalakain (blog «La Cocina de Dizdira») a Leonor Massanet (blog «Leonor en Libia»).

Las partes dos y tres están a continuación.

Si este testimonio es cierto, el ataque a Libia significaría la prueba de que las potencias capitalistas depredadoras continúan en la línea de las tácticas fascistas del siglo XX. Tácticas destinadas a reprimir cualquier atisbo de socialismo. Ahora sin embargo ya no se molestan en financiar a un fascista como Pinochet para que extermine a los ciudadanos. Se han vuelto vagos, ahora mandan aviones a bombardear. Se agradecen comentarios.
Salud. Revolución. Hispanidad y Socialismo.

Artículos relacionados:

13 Respuestas a “Testimonio directo de una española en Libia”


  • Esto ya podía intuirse, pero es revelador escucharlo. Como se dice al principio de la entrada: son ¡IMPRESIONANTES! estas palabras. Estoy por no creerme ninguna; pero algo dentro de mi me lo impide.

    ¿Hasta dónde llega la basura mediática que nos rodea…? ¿Estamos contaminados hasta las puntas de los cabellos…? Es curiosa la paradoja que se da: por un lado, se atribuye a las nuevas tecnologías y mundo informático en particular el hecho de que en muchos lugares «despierten» de esa especie de estado catatónico en el que vivían con anterioridad; pero por otro lado, precisamente esas mismas tecnologías, son las que provocan un mayor estado catatónico en las masas «occidentales». ¿No es para flipar en colores…?

    Sin duda, estamos encadenados y con la cabeza inmóvil obligados a mirar a una pared en la que sólo desfilan sombras… algunas parlantes… que más que sombras son esperpentos.

    ¿Qué tipo de baño de sangre se esconde detrás del tabiquillo…?

  • La entrevista no la hace Dizdira Zalakain, pero se hace eco de la misma en su blog. Sólo quería aclarar este punto.Saludos.

  • No puede equipararse la dialéctica de Estado con la dialéctica familiar. El parecido es, en el mejor de los casos, pura metáfora. También se podía comparar con una familia donde el hijo se rebela para quitarle al padre la fuente de ingresos (el petróleo), quedarse con la mitad del piso (secesión) llamando a sus amiguetes macarras que le ayuden (Francia y EE.UU).

    La opinión de todos no existe, porque supone que el «todos» tiene una única voluntad, es decir, un único entendimiento y cerebro. Lo que existe son una pluralidad de grupos, clases, o conjunto de individuos que se enfrentan entre sí. Esto, tanto en España como en Libia, en democracia o sin democracia. Por tanto el asunto es ver con qué grupo se tienen más afinidad o es mejor para los intereses de un proyecto político determinado.

    IH, en rigor, más que apoyar a Gadafi lo que no apoya es a Francia, a los EE.UU y a los rebeldes, en cuyas filas la propia CIA parece que ha detectado a sujetos tan «democráticos» como los de al-Qaeda y Hamás.

    Salud y gracias por tu comentario.

  • que es zp? y que problema tienes contra francia?;

  • lo mismo pasaba con Franco, menos los comunistas que eran los rebeldes.

  • Tras el discurso de Gadafi de que hay que matar a todos los rebeldes, yo no puedo estar a su favor. aquí en España con franco se vivía mejor ¿entonces estaba bien la dictadura? si solo fusilaban a los que se oponían.
    en Venezuela están igual, viven bien mientras tengan petroleo pero cuando se acabe el chollo…
    solo les quedara una dictadura. un país que no puede pensar ni opinar que no es libre.
    para mi, libia es como una familia machista donde el padre trae el dinero y manda y cuando un hijo protesta y pide que en las decisiones sean de todos, recibe una paliza de su padre y la madre calla por miedo. yo pido a gadafi que si quiere a su país que permita la democracia y opinión de todos. y por otro lado pido a Obama que darle un arma a ese niño maltratado no es la solución mas inteligente. lo mas lógico seria detener al maltratador.

  • Eso es en Yemen. En Libia la mayoria de la población apoya a Gadafi. De hecho, los rebeldes arman a gente que devuelven las armas al gobierno.

  • k se lo cuentesn a las tropas de gadafi k etan desertando y uniendose a los rebeldes….

  • Están comiendo crêpes, leyendo a Derrida y viendo alguna película de Jean-Luc Godard.

  • ¿Dónde están ahora los de la ceja? Afrancesados…

  • La prensa está absolutamente vendida. Acabo de leer en «El País»: «Las baterías antiaéreas responden al bombardeo a pesar del alto el fuego». Es decir, que los bombardeas y esperan que no hagan nada… en fin, vendidos a sus amos.

    Sí a la guerra… contra Francia y ZP.

  • Testimonio que cerrará muchas bocas. Otros serán incapaces. La ideología democratista les ciega.

  • Entre los rebeldes libios están los pretendientes al trono de Libia, unos vendepatrias que ya vendieron parte del territorio nacional libio a Argelia. Estos grandes «demócratas» aspiran a poner una «monarquía democrática» al estilo de la marroquí.

Actualmente los comentarios están cerrados.