España se queda huérfana

VESI_468En fechas recientes y coincidiendo con el Mundial de fútbol de Brasil, Rusia primero y acto seguido China, han iniciado sendas giras por  diversos países del continente iberoamericano. Como hemos venido denunciando desde la asociación cultural Izquierda Hispánica, a raíz del alineamiento de la derecha española con los EEUU y el mundo anglosajón y del alineamiento de las llamadas «fuerzas progresistas» con Francia y el continente, lo cual viene a ser prácticamente lo mismo, salvo cuestiones de oportunismo coyuntural y matices menores, España se queda sin la influencia histórica que tenía sobre Iberoamérica, diluida en el seno de la UE y los EEUU, que sólo ven en Iberoamérica un enorme territorio al cual depredar. Pero es que además esta posición servil de España supone que ni Rusia ni China tienen intención de invertir o tomarse en serio a nuestro país, cuando el 20% de la deuda española está en manos de China.

Por el contrario, son los países del ‘eje bolivariano’ quienes han optado por una asociación estratégica con Rusia, país que se percibe en muchos lugares de Iberoamérica como el contrapeso de  EEUU. Muchos de los gobiernos más moderados de esta corriente izquierdista, concretamente Brasil y Argentina, también abogan por ampliar la cooperación con Rusia. En gran medida, sus puntos de vista coinciden con el deseo de Moscú de construir un nuevo orden mundial, multipolar y que no favorezca los intereses de una sola superpotencia. Incluso los países firmemente ligados a la economía norteamericana, como México y Chile, están dando muestras de una buena dosis de independencia en la promoción de sus intereses políticos.

 Las élites degeneradas que desgobiernan en España, nos llevan como podemos comprobar, a la ruina, a la servidumbre y a alejarnos de nuestros compatriotas iberoamericanos.

Artículos relacionados:

1 Respuesta a “España se queda huérfana”


Actualmente los comentarios están cerrados.