Medios conspiranoicos desorientados intentan reventar #AcampadaSol

Izquierda Hispánica está elaborando un artículo detallado y minucioso sobre el fenómeno del #15m y #AcampadaSol. Mientras tanto, os ofrecemos un breve e hilarante mapa de la reacción en diversos medios de marcada ideología contra este fenómeno.

Empecemos con «Kaos en la Red», que no se le ocurre otra cosa que «indagar» acerca del movimiento sin colaborar con él. El resultado de sus indagaciones es que está detrás UPyD. Partido que a su vez, se lleva «extrañas artimañas» con la UCE:

…salió no hace mucho por internet una página denunciando la vinculación entre UPyD y UCE, se llevan unas artimañas muy extrañas y me he puesto a indagar un poco y las similitudes entre UPyD y DemocraciaRealYa! son enormes

Menos mal que avisan de que quedan como unos conspiranoicos por decirlo, pero esto no es lo mejor. Lo mejor es que al analizar las reivindicaciones de #AcampadaSol dicen:

El mensaje nacionalista español es claro, hablan del país y no del Estado, meten en el discurso el nombre de España cuando todo «antisistema» le da grima ese nombre…

Es curioso que no les guste que el movimiento de #AcampadaSol ni el de DemocraciaRealYa hablen de España y no de «estado español». Justamente ésta es una de las cosas que más nos gusta a Izquierda Hispánica de la iniciativa de Sol. En cualquier caso, aquí les dejo el artículo completo para que juzguen por ustedes mismos: Artículo Kaos en la Red sobre Democracia Real Ya!.

Seguidamente pasemos a hablar de los medios más foribundamente liberales. En concreto nos produce carcajadas descomunales el canal Intereconomía TV y LibertadDigital.com. Ambos ven detrás del movimiento al propio PSOE, partido que está en el Gobierno de España actualmente. ¿No se les pudo ocurrir algo más absurdo? ¿Qué gobierno organiza una manifestación en su propia contra? Aquí les dejamos varias muestras del análisis de estos conspiranoicos liberales: 

Enlace en Menéame.net «César Vidal afirma que los manifestantes están en contacto con ETA y han recibido cursos de kale borroka»

Dentro de los medios liberales cabe destacar el caso de ElMundo.es, periódico de Pedro J. Ramírez, que apoya el movimiento y se identifica con el carácter apolítico del mismo. Prueba de ello es el análisis de opinión de Manuel Hidalgo que han publicado en elmundo.orbyt.es. El artículo analiza el movimiento desde un prisma cultural y sociológico, en vez de político. Se titula «Hay más de una movida en Madrid» (enlace aquí) y trata de equiparar AcampadaSol con la movida madrileña de los 80 de un modo más emotivo que fundamentado.

Por otro lado, nos sorprende el análisis del periódico digital materialista «El Revolucionario» que, casualmente al igual que los extremo-liberales, ve detrás de todo esto al PSOE. Por motivos diferentes a Intereconomía, eso sí. El Revolucionario va haciendo conexiones más bien insólitas entre DRY y el PSOE. ¿De verdad piensan que es oportunismo del PSOE pedir el voto a cualquier partido que no sea PP ni PSOE? ¿Al PSOE se le ocurrirían las consignas que están circulando por Internet de #NoLesVotes y llamarles PPSOE? La acampada en Sol no fue imprevista e improvisada, pero no surgió en las perversas mentes de Ferraz; surgió después de que la manifestación del 15M no tuviese gran repercusión en las inmediatas ediciones de los telediarios, principalmente del telediario de TVE1: la televisión gubernamental en manos del PSOE. Desde Izquierda Hispánica creemos que ER se ha precipitado sobremanera con este artículo, más sin conocer el resultado de las elecciones del 22M y pecando de un conspiracionismo sólo explicable por su desconocimiento del movimiento, del poder de organización de Twitter con sus útiles almohadillas (#) y de los demás nuevos medios de comunicación. Es verdad que el fundamentalismo democrático es un común denominador que tiene el movimiento DRY con la ideología del PSOE, pero quizás esta correlación se deba más al actual sistema educativo controlado por el PSOE que a conexiones de organización real del movimiento. Para que juzguen por ustedes mismos aquí les dejamos el artículo completo de «El Revolucionario».

Pese a tanta desinformación, remitámonos a la fuente. Éstas son las reivindicaciones clave del movimiento (enlace aquí). No se las pierdan si quieren estar informados.

 

*        *        *

Aclaración sobre El Revolucionario:

Ayer criticamos públicamente un artículo del periódico mexicano El Revolucionario, el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española. Queremos decir publicamente que nuestra crítica fue al artículo en sí por considerar que, si bien en él se daban datos ciertos sobre el origen y el apoyo logístico a nivel de web del movimiento DRY, no considerábamos que fuese un artículo ajustado totalmente a los hechos, pues la realidad es más plural que pensar que todo pueda estar preparado por ciertos sectores políticos, los cuales no se niega que puedan iniciar movimientos sociales, pero que el desarrollo de los acontecimientos podría desbordarlos.

Pero nuestra crítica no era una crítica al diario en sí. Consideramos que El Revolucionario es, hoy por hoy, y dado el vacío ideológico dentro de las llamadas izquierdas, si no el mejor, si el más coherente y consistente de los diarios políticos de izquierda revolucionaria en lengua española. El Revolucionario es un diario amigo y compañero en muchas cosas, y su quehacer digital es más que necesario, si bien es poco y nos gustaría que fuese a más. Por ello escribimos esta nota aclaratoria para evitar malos entendidos.

¡Larga y próspera vida a El Revolucionario!

 

*        *        *

Publicamos también el comentario que vino después de la nota aclaratoria, ha sido trasladado por motivos técnicos de la web. Comentario trasladado:

El contra-El Revolucionario

Ahora la que ha patinado es Izquierda Hispánica. ¿Quiénes son estos de “El Revolucionario”? Unos puristas que se creen tan puros que todo lo critican pero sin construir ninguna organización revolucionaria. Izquierda Hispánica va por buen camino, da la cara. Estos otros no se saben ni quieres son. A IH por lo menos uno podría afiliarse para luchar. Con “El Revolucionario” podemos esperar hasta el fin de los tiempos a que su amado PP haga la Revolución. El Revolucionario es un órgano de desinformación para favorecer a los peperos. En Oviedo ya los tenemos calados. Por eso algunos han desistido de ir a los “mítines” peperos que esconden bajo la apariencia de charlas filosóficas.

¡Larga vida a Izquierda Hispánica y al Materialismo filosófico!

Artículos relacionados:

16 Respuestas a “Medios conspiranoicos desorientados intentan reventar #AcampadaSol”


  • Estamos en ello. Gracias por comentar en nuestra web (no blog), espero que sigas indagando en ella.

    Salud.

  • hola,
    como lector adventicio de este blog (enhorabuenísima por la calidad del mismo, por cierto), y tas enfangarme en vuestros artículos sobre DRY, me alegro de que también vosotros os habéis «hechado unas risas» con la reacción de distintos medios de comunicación sobre las manifestaciónes y acampadas. Pero escribo este comentario, en concreto, para saber si IH tiene alguna opinión publicada por aquí -de haberla, yo no la encuentro- sobre UPyD.
    (Perdón por el «off-topic».)
    Salud.

  • a falta de mi cultura politica y en base a mi punto de vista simbolico-esoterico, quisiera ver dry como un debate popular sobre el sistema actual donde la gente parte en busca de las mejores propuestas partiendo desde el vacio ideoogico. es simbolico el partir desde el km 0. nada depensamientos prefundados. quiero creer que en las plazas impera la escucha…pero solo huelo una manipulación política detrás que solo después de las elecciones, nuestro limitado campo nos permitirá descubrir que fue de derxa o izqd. un libro de los mas vendidos escrito por un anciano indignaos! que se leyó mayoritariamente durante la semana santa. la frustración de un pueblo Madrid que tenia muchas ganas de reunirse a celebrar algo o unirse para olvidar algo relacionado con la palabra Real. El inspiratorio nombre DRY. Quizas para evitar un botellon, paro hacerlo mas fashionable y no tan perroflauta. Incluir la palabra real en la reivindicación de una nueva democracia que provoca en el inconsciente de la gente? la inclusión de la realeza en esta nueva fundacion democrática?

  • Para «El contra-El Revolucionario»

    Gracias por tu apoyo a IH y al materialismo filosófico, pero quisiera realizar las siguientes dos afirmaciones en contra de lo que dices:

    1. El Revolucionario no es «pepero» si por ello entiendes que es un órgano del PP o que lo forman totalmente gente afín al PP. En él colaboran gente heterogénea de diversos países que no pueden calificarse alegremente de peperos. De hecho, Izquierda Hispánica no es pepera y aparece entre sus firmas. También Diego Guerrero y Rolando Astarita. ¿Son estos también «peperos»?

    2. El Revolucionario no es la Fundación Gustavo Bueno como implícitamente das a entender. Lo que ella organiza no son mítines del PP «disfrazados de charlas filosóficas» sino verdadera Filosofía, una filosofía inmersa en el presente que no puede dejar de filosofar sobre lo que está ocurriendo. Si tienes ideas en contra, ve y debate con ellos. Estoy convencido de que estarían encantados de que así fuera. Te propongo fortaleza y firmeza para ir allí y debatir de lo humano y lo divino con ellos.

    El presente está infecto y por ello abierto. Por ello, utilizando un mismo sistema filosófico, si es verdaderamente materialista, no puede sino haber interpretaciones diversas y plurales. Los diversos cursos de la realidad están abiertos ahora mismo con diversos resultados también. Por ello, la pluralidad de opiniones entre los miembros del MF no es una prueba de su debilidad sino es una consecuencia necesaria e interna de su sistema. De hecho, si hubiera una única opinión que todos repitieran sobre cosas sobre las que de hecho no puede haber una única opinión, el MF sería una secta y no lo es.

    Gracias por postear, por leernos y tenernos en consideración.

    Tu comentario no aparece a la derecha junto a los otros comentarios por motivos técnicos pues nos era imposible hacer algunos cambios en la web sin removerlo.

    José R. Esquinas
    Salud

  • A mí, Santiago, Enrique, cía., con todos los respetos y ojalá tengáis razón, pero no me parece tan descabellado lo que dice «El Revolucionario»…

    Por si acaso puede servir: http://www.nodulo.org/ec/2004/n029p14.htm

    Me huele raro. No por los organizadores ni por la gente que allí está, que conste… Pero es que el SOE le lleva 15 años de ventaja al PP en estos rollos… Ahora el PP está con los carteles de «5 millones de parados», 15 años después del famoso doberman y el SOE que tiene un «think tank» posmoderno muy potente le está haciendo la cama como puede para evitar la debacle que se les debería esperar y que probablemente no vaya a ser tal después de esto…

  • Oportunismo.
    (De oportuno).
    1. m. Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. U. t. en sent. peyor.
    2. m. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

    ¿Necesitas la etimología también? ¿lo analizo morfológicamente?

  • Para decirnos que cuando el proceso infecto acabe entonces podremos analizarlo mejor no nos hacía falta a nadie. Pero es ahora cuando ocurren las cosas y no dentro de un año. Gracias por lo e pseudoperrofláutico, porque siempre es un honor que te reconozcan que no eres un perrofláuta. Gracias también por lo del academicismo, pues tampoco soy enemigo de la academia.

    Siguiendo su tónica, debería postear el año que viene, ya que entonces su opinión sobre mí será más razonada y pausada.

    Su rápido mundanismo perroflautico es sublime.

  • Don Armesilla o quien se apropie de la jeta de don José, mejor espera usted al año que viene, y ya podrá hacer un análisis más razonado y pausado de lo que será entonces prehistoria. Su lento academicismo pseudoperroflaútico es patético.

  • Lo que se afirma gratuitamente, gratuitamente puede ser negado. Qué cutre eres tú al criticarnos oportunamente por oportunistas.

  • Sin entrar en más, que cutres sois con vuestro oportunismo.

  • Estamos con el movimiento críticamente.

  • ¿Estáis con el movimiento?¿Estamos con el movimiento? ¿O aún debemos esperar más acontecimientos? Creo que es clave, puede ser una oportunidad.

    SALUDOS.

  • Imaginemos por un momento que al Filomat se le puede encerrar en un símbolo: el de aquél ocupante de la caverna que en un momento dado salió, vió y entendió… para después eventualmente volver al sitio e intentar liberar de sus cadenas al resto de ocupantes que sólo podían ver sombras. Pues bien, ¿cómo se puede preguntar si de verdad puede pensarse que es oportunismo del PSOE pedir el voto a cualquier partido que no sea PP ni PSOE…? ¿Cómo se puede preguntar si al PSOE se le ocurrirían las consignas que están circulando por Internet, como #NoLesVotes o ser llamados PPSOE…? Sin duda, son preguntas muy profundas. Es sabido, en toda España y parte del resto del universo, que el PSOE jamás ha sido oportunista… y que si, acaso hubo alguna manifestación, que se duda, el 13-M-04, no sólo no tuvo nada de oportunista, fue totalmente espontánea y absolutamente legal; ¿cómo alguien puede pensar que el PSOE tuvo algo que ver…? Hay mucha mente retorcida. En todo caso, hay preguntas que podrían contestar perfectamente a las antes enunciadas; a saber: ¿Qué debería decir alguien que quisiera que todo el mundo mirara hacia atrás…; cómo lo conseguiría…? ¿Es exagerado decir que tal cosa la conseguiría si les dijera a ese «todo el mundo»: no miréis hacia atrás…? Lo que a mi me parece es que lo conseguiría totalmente. Igualmente, ¿no es acaso verdad, de la buena, que la mejor manera de enganchar a alguien al «prozac» es obligarle a leerse «más Platón y menos prozac»…?
    Lo siento, las reivindicaciones son sólo palabras; ¿dónde están los tanques…; la violencia…? ¿Desde cuándo una revolución se hace desde el «hablando se entiende la gente»…? Está demostrado, empíricamente si se quiere, que hablando no se entiende la gente. La gente se entiende de otro modo, pero no hablando. Y además hay que ganar; porque si se pierde, no sirve para nada. La armonía, si existe, sólo se puede dar en la música. Y toda persona de buena intención, ni es persona, ni soy yo.

  • Pero no se van a suspender. Yo digo que esperemos al domingo, y luego hagamos los análisis serios.

  • Si las elecciones se suspenden a quien favorece es al psoe,

Actualmente los comentarios están cerrados.