El PSOE y la guerra

Cuando ocurrió la intervención de Gaspar Llamazares en el Congreso de los Diputados, en su turno de réplica contra Zapatero el martes durante la votación que permitió a España participar en la «zona de exclusión aérea» en Libia, TVE puso en un lateral un titular que decía, mientras sonaba una musiquita, que las fuerzas de Gadafi habían bombardeado una zona rebelde matando a cuatro niños. La manipulación de Televisión Española por parte del socialfascismo del PSOE es deleznable, pero la hacen porque pueden.

Si el PSOE ha logrado algo durante sus más de 20 años en el poder en la nación española es esto: a) España son ellos, b) la anti-España también son ellos, c) la izquierda son ellos, d) el socialismo son ellos. Criticar al PSOE y a su cúpula directiva sobre todo es revolucionario, lo que no consista en ello no es más que hacer el trabajo sucio al PRI español, pues atacar al PP es fácil. Pero las izquierdas no socialdemócratas españolas que quedan en España están demasiado condicionadas por las instituciones políticas y administrativas que el PSOE ha ido conformando durante sus años en el poder, primero con Felipe González y luego con Zapatero. Aznar apenas hizo por cambiar esa red institucional, en primer lugar porque le beneficiaba al PP que continuaran así, y en segundo lugar porque o no pudo del todo o no supo ver la oportunidad de hacerlo.

El PSOE, en definitiva, es un partido todopoderoso, la cuestión es saber hasta cuándo. De ahí la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que podrían señalar por dónde irán los tiros de la ciudadanía española en las generales de 2012.

Artículos relacionados:

2 Respuestas a “El PSOE y la guerra”


  • Marcial Lafontaine (Avilés, Asturias)

    Izquierda Unida es la comparsa del PSOE. Ahora están jugando a ser enemigos, pero tras las elecciones volverán, como siempre, a pactar a cambio de un sillón. Un claro ejemplo es la situación de Asturias donde el PSOE gobierna gracias a los aplausos de IU, que es la que se encarga de repartir la limosna capitalista (que no es lo mismo que justicia)a través de la los Servicios Sociales y de construir a medias viviendas sociales de muy baja calidad. A cambio del sillón y de las prebendas (donde hay ladrillo hay comisión) IU se encarga de vetar las investigaciones parlamentarias al Consejero del PSOE encarcelado por una trama de corrupción.

  • Los «tiros» de la ciudadanía española para las proximas elecciones, segun las encuestas, van en dirección de dar un varapalo historico al PSOE del que al parecer se va a beneficiar el PP (que podría conquistar casi todas las grandes capitales de provincias y la autonomías). En cuanto al resto de partidos, los nacionalistas fraccionarios derechistas (CIU,ERC,BNG,PNV,¿SORTU?) posiblemente mantendran sus posiciones, y los terceros partidos nacionales (UPD,IU) subiran recogiendo votos que vienen del PSOE. La gran cuestión es la formación de un polo de izquierda definida que recogiera la defensa de la nación politica española (como hace UPD, pero con un toque mas «jacobino») y la defensa de un «socialismo del siglo XXI» (como hace IU, pero especificando como sería ese socialismo incluso frente a otros com el chino), al mismo tiempo que se aleja de la UE y se acerca a Iberoamerica(algo que ni estos ni ningun otro partido pone encima de la mesa).

Actualmente los comentarios están cerrados.