12 años de Revolución Bolivariana: 12 años de Socialismo

Bandera bolivariana de Venezuela

Izquierda Hispánica, asociación política con sede en España que agrupa en su seno tanto españoles como mexicanos, colombianos y de otras naciones iberoamericanas, quiere celebrar y apoyar rotundamente el proceso revolucionario socialista que está llevando a cabo la nación venezolana con el comandante Hugo Chávez al frente. Estimamos que, a día de hoy, Venezuela está a la vanguardia de los movimientos socialistas revolucionarios de izquierdas en el Mundo, muy por encima de China. La gran esperanza iberoamericana se llama Venezuela, y la antorcha de la esperanza la levanta Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo proyecto trasciende, ha de trascender necesariamente, las fronteras venezolanas. Es la antorcha que guía a los pueblos iberoamericanos hacia su unidad. Una unidad necesaria para plantar cara en el mundo al imperio depredador yanki y para dar al resto del Mundo una visión de las cosas propia, original y revolucionaria, patriótica y universalista, generosa y fuerte. E Izquierda Hispánica está también por esa unidad.

¡Viva Venezuela! ¡Viva Hugo Chávez! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Lean más sobre ello en Aporrea.Org.

Artículos relacionados:

8 Respuestas a “12 años de Revolución Bolivariana: 12 años de Socialismo”


  • Rauchender Affe

    1. Lo que ocurre es que los bolivarianos no luchan por la unidad de iberoamérica. Resulta que luchan por la unidad de latinoamerica. Y yo no he oído ni leído en ninguna parte que los bolivarianos tengan afinidad por la hispanidad , más bien lo contrario. Y eso se ve en la interpretación y la exposición que de la figura histórica de Simón Bolivar hacen.

    Por no comentar el popurrí nacionalista-indigenista-divagante…pero efectivo…

    Salud

  • 1. Sí, ya vemos cómo se las gasta su amigo, el «humanista»(sic) Al Assad.

    5. ¡Exprópiese!

    ¿Por qué todas las propuestas de izquierda deben estar personalizadas en un líder? Hasta que esto no se sobrepase, estamos jodidos.

    Si Izquierda Hispánica pudiera lograr sus fines, ¿instauraría un tipo similar de gobierno? Me desmarco, entonces.

    PD. Este personaje no le llega a Fidel a los tobillos. Es el signo de los tiempos.

  • Pero ha sido el propio régimen el que ha impulsado la islamización de los indios guajiros, esto no hay que olvidarlo…trayendo a misioneros chiítas desde Irán, régimen amigo de la Venezuela de Chavez.

  • Estimado Botija,

    Ciertamente, impulsar la islamización de los indios no es hispánico pero la extensión del Islam no se detiene precisamente con liberalismo o socialdemocracia pues incluso en los EE.UU el Islam está creciendo. Ya se fomente o se deje hacer, el resultado objetivo es el mismo: la expansión del Islam tanto en regímenes liberales, socialdemócratas o socialistas bolivarianos. Por consiguiente la actitud respecto al Islam no es la clave para apoyar o combatir un proyecto político que no es islámico. Sin ir más lejos, en España, el PP contó con la primera edil musulmana en una alcaldía, además de apoyar a EE.UU y sus aliados como Arabia Saudí. Pongo el PP porque es el que presuntamente defiende los intereses en España de la «cultura occidental», esa misma que democráticamente y libremente deja que se expanda el Islam por su país, y lo mismo hacen sus homólogos iberoamericanos liberales.

    El proyecto político de Hugo Chávez es el proyecto que a día de hoy más puntos en común tiene con el proyecto de IH y supone un material inmenso para conformar y dar forma en la medida de nuestras posibilidades. Por eso lo apoyamos sin perjuicio de que, como bien indicas, fomenta cosas con las que estamos en desacuerdo y que ya hemos denunciado en algunos foros bolivarianos.

    Salud

  • No creo que impulsar la islamización de los indios guajiros con misioneros chiítas sea muy propio de un régimen que sea hispánico

  • Yo mismo te contesto. Los puntos que IH comparte con la Revolución bolivariana, son, a grandes rasgos:

    1. Lucha por la unidad de Iberoamérica desde una plataforma real y efectiva. Al estar en el poder, el bolivarianismo tiene que tomar en cuenta la dialéctica de Estados produciéndose así la propia crítica interna de los movimientos izquierdistas en su mismo seno. El ejemplo, la postura de Venezuela con Gadafi, tan en contra del panfilismo imperante en Europa.

    2. La búsqueda, aunque confusa, de un socialismo que supere el socialismo soviético fracasado. Dado que dicho socialismo no está definido es subceptible de ser definido y aquí entraría la propuesta de IH.

    3. La asunción crítica de la tradición marxista-leninista, por lo que desde el bolivarianismo se está dispuesto a triturar y criticar el fundamentalismo marxista clásico. IH tiene su propia propuesta crítica y reconstructiva que intenta insertar en dicho movimiento.

    4. Son hispanos, de tradición católica y hablan español por encima de las ideas que ellos mismos tengan. Es decir, la historia es la que es y muchas instituciones están funcionando por encima incluso de la propia ideología de sus actores.

    5. La lucha del bolivarianismo contra el Imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

    Salud

  • Santiago Armesilla

    Hola, estamos trabajando en varios artículos sobre esta cuestión. Lo que sí podemos decirte es que, a nivel de dialéctica de Estados, Venezuela (y Cuba en otro nivel) es el gran referente de Izquierda Hispánica.

    Salud.

  • Hola Santiago, no lo tengo yo tan claro con esta opinión sobre la Revolución Bolivariana, Chaves… no creo que sea el socialismo hispánico que predicáis! y bastante alejado de las coordenadas que ofrece el MF. ¿Es un guiño a este tipo de socialismo, por lo que nos une a ellos históricamente? . Estrategia? ya que sois un proyecto político!. Lo pienso y si! es obligado el tener contactos con este proyecto político, socialista, de tradición hispánica que es la revolución bolivariana, si, pero con el fin de transformarlo a las coordenadas que en vuestros artículos defendéis. te agradecería que comentaras cuales son los puntos en común que tiene Izquierda Hispánica con la Revolución Bolivariana.
    un saludo

Actualmente los comentarios están cerrados.