Chávez desmonta la estrategia para apoderarse de Libia



Enlace del vídeo en Youtube

El presidente de Venezuela Hugo Chávez desmonta en este discurso la estrategia seguida por el imperialismo, para apoderarse del petróleo libio, una vieja estrategia puesta en práctica con anterioridad en muchas otras ocasiones, consistente en promover la guerra civil para apoderarse más fácilmente de un país, en este caso, de la novena reserva de petróleo del mundo; “divide y reinarás”.

Esta estrategia es bien conocida por Chávez y el gobierno bolibariano de Venezuela, que sufrió un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, promovido y financiado por Washington.

Chávez propone una solución mucho más racional y coherente que las que hasta ahora viene barajando el antidemocratico Consejo de Seguridad de la ONU, dominado por las potencias imperialistas. Esta solución consistiría en una Comisión de países amigos, para solucionar el conflicto.

Artículos relacionados:

4 Respuestas a “Chávez desmonta la estrategia para apoderarse de Libia”


  • Se podrían hacer bastantes comentarios sobre el discurso de Chávez, ya que estando de acuerdo con sus finalidades, tal vez sus formas le desvirtúan: “Paz perpetua”, “palabra santa”… Bueno estaría ya acelerado.

    Un saludo.

  • El presidente de venezuela esta en la posicion correcta porque:
    1.La dialectica de Estados hace que los imperios depredadores(usa,ue-a traves de la OTAN-)pretendan apoderarse del petroleo libio, usando de testaferros a tribus opositoras a gadafi que van desde islamistas radicales hasta caciques locales.
    2.Esa misma dialectica de Estados intenta fragmentar otros Estados para esquilmarlos mejor(de ahi lo de imperialismo depredador).
    3.USA y UE pretende cargarse a la OPEP.

  • Totalmente de acuerdo, Abigail. Hay cosas muy oscuras en lo que ocurre en Libia. Lo triste es que haya izquierdistas y democratistas que estén “con el pueblo” y condenar el principio de invasión y a Gadafi al mismo tiempo. Eso es como no optar por nada, pues el pueblo libio no son solo los “rebeldes”, sino también los libios que apoyan a Gadafi.

  • El presidente Chavez conoce de cerca esta experiencia porque la ha vivido…y sabe que a ellos no les importa ningunos derechos humanos ni nada que se les parezca…lo de ellos es apoderarse a como dé lugar de las riquezas de los países …a costa de lo que sea…por eso, ese llamamiento urgente a buscar una solución pacífica a el problema interno en Libia…para evitar que se convierta en otro Irak….país dejado en ruinas por los invasores…¡¡¡

Actualmente los comentarios están cerrados.