Zafarrancho nº6: Democracia Real Ya

Análisis de DRY.

Artículos relacionados:

2 Respuestas a “Zafarrancho nº6: Democracia Real Ya”


  • La presencia del anarcoliberalismo en DRY es evidente en muchos aspectos. Destacaré los siguientes:

    1. Crítica destructiva a los sindicatos. Por destructiva entiendo una crítica encaminada a su destrucción, no a su remodelación.

    2. Crítica destructiva a los partidos. Al colocarse más allá de la izquierda y la derecha, fomentan la despolitización. No importaría que en las asamblea hubiera partidos que se declararan de derechas y otros de izquierdas. Ahí se podrían ver palmariamente las diferencias ideológicas y hasta sería bueno para tomar contacto directo con los distintos discursos. Pero el apoliticismo sólo ayuda, realmente, a que doctrinas políticas que se venden como «apolíticas» campen por su cuenta libremente.

    3. Individualismo psicologista y hedonista. Apelaciones continúas a los sentimientos sin entrar a razonar. Es una copia a las teorias psicologistas de la utilidad marginal.

    Después, por supuesto, existen otras tendencias que no son propiamente anarcoliberales. De todos modos yo no afirmaría que el movimiento DRY es propiamente anarcoliberal sino que su propia indefinición y su metafísico fundamentalismo democrático asambleario les ha conducido a que tendencias anarcoliberales pupulen y dominen.

    Gracias por tu comentario y difunde el vídeo porque es interesante llamar la atención sobre los problemas de DRY para no «flipárselo» desde las diversas izquierdas. Salud.

  • -me a encantado, por cierto, que opinión me podrias aportar de este articulo y la información que en el se da, estoy intentando filtrar mis puntos de información y me gustaría saber de vuestra intelectual opinión, GRACIAS.
    http://antimperialista.blogia.com/2011/060801-el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales.-coincidencias-entre.php

Actualmente los comentarios están cerrados.