Amaiur, etarras sin grupo parlamentario

Finalmente los diputados de Amaiur no tendrán grupo propio, hecho que celebramos desde Izquierda Hispánica. Uno de nuestros motivos es que entendemos que no cabe generosidad alguna con el ruin y con el traidor. Amaiur no cumplía con los requisitos para formar grupo, al margen de argucias, y dependía de la generosidad de la Mesa del Congreso. Dicha mesa, recordemos, es soberana según la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional, el mismo por el que Amaiur pudo presentarse a las elecciones contra la sentencia del Tribunal Supremo y los informes de la policía. 

Y decimos ruin y traidor tanto por su justificación de los crímenes horrendos de la ETA como por sus planes declarados de dividir la patria de los españoles expropiándonos a todos un territorio y amenazando la unidad necesaria como país para pintar algo en el mundo. Y es que la virtud ética de la generosidad no puede ejercerse a costa de la propia fortaleza. De hacerse así no sería sino una falsa generosidad, en realidad, debilidad, cobardía y miedo.

Uno de los argumentos que se ha aducido para que se le hiciera el favor de otorgarle grupo parlamentario es el de que debería premiarse que la ETA haya anunciado el cese definitivo de la «lucha armada». Traducimos: de sus actos criminales. Aunque, recordemos, sin haber entregado las armas ni haberse entregado ellos mismos a la Justicia. Se ha pensado en premiarles también porque propugnan conseguir sus fines por cauces democráticos, o en la jerga ridícula de algunos periodistas en España: luchar según las reglas del juego. Porque acaso, si no se les recompensara, se añadirá, podrían sentirse defraudados de las virtudes de la democracia y renacerá su fe en la eficacia de los procedimientos asesinos. El sofisma reside en que ya la mera petición de una recompensa por dejar de ejercer el terrorismo es una prueba de que les ha resultado eficaz.

Otro argumento al que se apela es el de las formas democráticas, que exigirían fallar siempre a favor del respeto a la voluntad del pueblo. La democracia sin embargo no es más que un procedimiento para elegir a los gobernantes de un Estado, que está antes y es el fundamento de dicha democracia. En otras palabras, las elecciones pierden todo su sentido si no existe el Estado ni los cargos de diputados a elegir. En Izquierda Hispánica no creemos en ese afán cuasi-religioso de anteponer las supuestas excelsitudes de la democracia a todo lo demás, incluyendo la propia conservación del Estado. La ideología oscurantista del régimen eleva «lo democrático» a la categoría de lo sublime, atribuyéndola a todo y vaciándola así de contenido; olvidándose de que no basta con que el pueblo elija a los que gobiernan, lo importante también es que los que resulten elegidos gobiernen para el pueblo, para los trabajadores, para los ciudadanos y no en contra de ellos y en contra del propio Estado.

Estar a favor de recompensar a Amaiur es, ya lo hemos dicho muchas veces, suicida por parte del Estado y, por parte del ciudadano, un «democrático» lavado de cerebro. Es uno de los aspectos más tenebrosos de este régimen actual tan propagandista como desorientado.

Artículos relacionados:

50 Respuestas a “Amaiur, etarras sin grupo parlamentario”


  • Estimado Ardibaltz:

    Dices que «en el corazon de mi pueblo, te daras cuenta de que no entiendes ni una palabra de lo que dice esta extraña gente, te daras cuenta, de que no estas en España.» Bueno, yo te respondo que si vas a mi pueblo (Salamanca) tendrías exactamente la misma sensación. Pero España no son las capitales de provincias, tampoco Madrid. España tiene muchas regiones rurales donde el modo de vida, la forma de hablar y las costumbres son diferentes a los usos y costumbres de Madrid, Bilbao o Valladolid. No es excusa, no es una premisa sostenible para decir que no es España. Es España, se hable como se hable y se viva como se viva. Si decimos que por el hecho de que en un lugar haya diferencias, costumbres propias y exclusivas o cualquier otro tipo de cuestión relacionada con esto… Pues entonces hagamos como en el anuncio de Ikea y declaremos nuestras casas como repúblicas independientes, porque te puedo asegurar que si te adentras en un domicilio ajeno ¡verás gentes más extrañas que un pueblo de la Vizcaya profunda!.
    Por otro lado, y te cito «Amaiur y la izquierda abertzale estan a veinte universos más a la izquierda que vosotros.» Cómo me alegro de no estar tan a la izquierda, pues. Es más, si pudiera, trazaría una línea, pintaría un centro, pondría una marquita roja en el punto correspondiente al 20º universo de las izquierdas [sic.] y… lo bombardearía.
    Salud!

  • ArdiBaltz, no has contestado a ninguna de mis preguntas,
    que la gente de Bayona se sienta muy orgullosa de sus orígenes vascos no impide que sigan siendo franceses, que hablen vasco en sus domicilios no lo hace lengua oficial y que el País Vasco francés esté en esa situación,es decir, que sea francés, prácticamente contesta a mi tercera pregunta.
    En relación al tema irlandés según tengo entendido el inglés sigue siendo idioma oficial tanto en Eire como en Irlanda del Norte.

  • La izquierda aberchale son los padres. Derecha pura y dura derivada del carlismo, y a su vez de Sabino Arana. Solo que con mullets, aros en las orejas y pelos rasta.

  • Si, tienes razon.

    Hace 100 años, tambien podias ir a Irlanda y hablar en ingles.

    Ve a Irlanda, con una bandera britanica, y entra en un pub irlandes y grita a los 4 vientos: esto es gran bretaña, sois britanicos, no irlandeses !!!

    Podrias hablar en Bilbao, porke esta muy lleno de españoles, pero si te adentras un poquito en el interior, en el corazon de mi pueblo, te daras cuenta de que no entiendes ni una palabra de lo que dice esta extraña gente, te daras cuenta, de que no estas en España.

    En cuanto a lo de Francia… El pais vasco frances es casi mas vasco que nosotros. En Bordeaux, Bayona, Biarritz, se enorgullecen de sus raices vascas.

    La mayoria de los de aqui me decis eso de que Euskal Herria es España porque es oficial, porque se habla castellano, porque tal y tal…

    El que no habla euskara, no es vasco.

  • Ardibaltz camarada, las opiniones se pueden respetar o no, pero insultar a la gente no aporta nada a la discusión.
    En primer lugar quiero comentarte, que si me dirijo a Bilbao(Bilbo) y hablo en castellano, estoy hablando una de las lenguas oficiales de esa ciudad, esto puede gustarte o no, pero es la realidad.
    Por otro lado me gustaría hacerte varias cuestiones,
    ¿Por qué en ningún momento de tus escritos añades a Francia como estado invasor del País Vasco?
    ¿Es lengua oficial el Vasco en el País Vasco francés? si es así¿desde cuándo?
    y por último, si el País Vasco no perteneciera al estado español, ¿cuánto crees hubiese tardado en pertenecer a otro estado europeo?, para responder a esta última pregunta te pediría que revisaras la postura vasca en la guerra de independencia española,
    saludos,

  • Pindaro,

    Precisamente por lo que acabas de comentar, estoy yo en esta web criticando a esta «gente».

    Os considerais de izquierdas, obreros, Y INSULTAIS, ATACAIS, y DIFAMAIS mentiras sobre Amaiur y la izquierda abertzale?

    Amaiur y la izquierda abertzale estan a veinte universos más a la izquierda que vosotros.

    El problema reside en que algunos españoles «de izquierdas», han engañado a muchos sudamericanos, diciendoles que los vascos somos los malos, y ellos los buenos.

    Mira que yo le he recordado que media América es libre gracias a vascos que se rebelaron contra los reyes de España… Incluso el Ché, GUEVARA… tiene mas de vasco que de español… (Guevara es un apellido vasco, para todo ignorante aqui presente)

    España no puede pretender que un individuo que no hable euskara, que no tenga nada de cultura vasca, pueda ser llamado Euskaldun(vasco)…

    Yo si me voy a vivir a cualquier otro pais del mundo, mi primer objetivo fundamental, es aprender el idioma y costumbres de ese pais, NO COMO HACEN LOS ESPAÑOLES AQUI, que se creen vascos PORQUE SI.

    El ignorante de Santiago Armesilla sigue empeñado en que los vascos somos nazis, racistas, etc…

    Ninguno de los aqui presentes conoce a los vascos ni su cultura ni nada sobre ellos, asique no hableis de lo que no sabeis…

  • Antes de que acordéis un lugar y una hora para el combate a puño descubierto, me gustaría sugerirle a Ardibaltz que vea el vídeo de la huelga de 1962, en él podrás apreciar que no todos los vascos piensan igual que tú, y que la solidaridad entre obreros está por encima de las fronteras, sean estas autonómicas, nacionales o si me apuras identitarias(si es que existen), allá donde voy hablo los idiomas que conozco, principalmente, porque lo que pretendo es entenderme con la gente, si Ardibaltz, que vive a 300km de mi, pretende aislarse o declararse diferente a mi, está en su derecho. Yo parto de la idea contraria, y esta no es otra que la igualdad,
    saludos

  • Fascista hoy día es sinónimo de «hijo de puta». Tiene tan poco sentido como llamar a alguien «zapato» o «daikiri».

  • Fascista e ignorante.

  • Racista y maleducado.

    Salud.

  • Herederos de la derecha carlista? Jajjajajajaja

    A la marihuana que fumas, ¿Le hechas substacias extra para delirar mas todabia?

    ¿Eres sudamericano verdad? No tengo nada en contra, que lo sepas, pero siento decirte que no tienes ni idea de lo que dices, no sabes nada sobre mi historia ni sobre mi pueblo, deja de decir tonterias, Y APRENDE.

    Va a saber un hispanico mas que yo sobre los vascos. JAJAJA

    FREEDOM FIGHTERS

    Europa esta mirando a Euskal Herria, dentro de poco abertzale otra ves Y LEGALMENTE.

    Teneis los dias contados latinitos

    AGUR, AU REVOIR, GOODBYE, ARRIVEDERCI, HWYL FAWR

  • Eso pensaba yo nada más leerte. Pero es imposible, se demuestra una vez más en tu caso, razonar con un requeté recién comulgado. Al fin y al cabo, los aberchales sois herederos de la derecha carlista.

  • Santiago, vienes tu a mi pueblo, hablando en tu idioma hispanico, y te creeras vasco verdad? JAJAJAJAJAJAJAJA

    Maldito ignopata, no merece debatir nada contigo

  • O sea, si me vuelvo abertzale soy vasco. No, gracias, soy hispano.

    Es más, repito, la Alemania nazi bombardeó a la SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA, es decir, A ESPAÑA. No a un pueblo vasco que a Hitler le traía sin cuidado.

    Un ideólogo muy importante y que no puede obviarse así como así. Igual que «Txillardegui», sujeto que jamás fue de «izquierdas», sino nacionalista étnico radical.

    Derecha extravagante: http://www.symploke.trujaman.org/index.php?title=Derecha_extravagante

  • Efectivamente, el euskara es una lengua original, como por ejemplo tambien, el LATIN, no asi, el castellano, que es un LATIN MAL HABLADO.

    Euskadi fue inventado por Sabino Arana, pero Euskal Herria (Pueblo Vasco) ni se sabe desde cuando se usa, pero es muy antigua.

    Todas las lenguas del mundo tienen prestamos de otras lenguas, eso no dice nada.

    Santiago…

    ¿Relacionas al pueblo vasco con el nazismo, por que hubo un vasco-aleman, que fue ideologo de ETA?

    Los NAZIS,eran alemanes que creian en la superioridad de la raza aria (rubios, altos, ojos azules). Estos alemanes, en la segunda guerra mundial, se aliaron con ESPAÑA, y bombardearon al PUEBLO VASCO, entre muchos otros.
    Miles de vascos murieron en Francia e Inglaterra como soldados luchando contra los nazis…

    Dejad de engañaros, el pueblo vasco no tiene nada que envidiar a España, N-A-D-A

    TODO LO CONTRARIO, España tiene MUCHISIMAS RAZONES, para no dejarnos libres, entre ellos esta NUESTRA ECONOMIA, NUESTRO DINERO.

    Se os va a acabar el cuento amigos, Paco Lopez gobierna en Euskadi porque la España fascista no dejo presentarse a la Izkierda Abertzale a las elecciones, pero ahora que es legal, OTRO GALLO CANTARA.

    NO SOMOS FASCISTAS, NI RACISTAS.

    Si uno de vosotros, por lo que fuera, viniera a mi pueblo, en Euskal Herria, si os integrais, si asimilais la cultura de mi pueblo, si os esforzais por hablar en euskara (LO NORMAL EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO) os consideraria IGUAL de vascos que yo: ME DA IGUAL LA RAZA, ME DAN IGUAL VUESTROS APELLIDOS.

  • Explícamelo, ¿qué es ser nacionalsocialista?

    Yo creo que lo sabía muy bien Federico Krutwig, vascoalemán y uno de los pioneros ideólogos de ETA.

    ETA y sus extensiones políticas son el gran movimiento nacionalsocialista del presente (hasta la llegada de Amanecer Dorado en Grecia). Nacionalsocialismo con mullet y rastas, pero nazismo al fin y al cabo.

  • Ah, que las lenguas son naturales o artificiales. ¿Son naturales cuando brotan de los árboles? ¿De Tubal o de Jaun Zuría? ¿Del jardín del Edén?

    Ahora resulta que sois antirromanos, cuando resulta que la palabra «Euskadi» es un invento de Sabino Arana. Y la raíz del euskara actual, el batúa, poco tiene que ver con vuestra «lengua». ¿La palabra «airoportúa» (aeropuerto) o «museoak» (museo) eran anteriores a los romanos?

    Pobre Ardibaltz, además de reaccionario, pueblerino.

  • Respecto a ti, Santiago Armesilla…

    Ojala pudiera enseñarte… pero veo que eres menos inteligente que una roca…

    Te explicaria lo que es «NacionalSocialista» «Nazi»…

    Pero veo que eres tonto… Pobre de ti, ojala tus padres tu hubieran podido dar una educacion decente…

    Comprate un libro, un DVD, o algo que te pueda enseñar que significa esa palabra, quienes eran… y entonces te daras cuenta, de que los NAZIS…

    SON LOS ESPAÑOLES, y vosotros, unos borregos engañados

  • Es interesante el ver lo sabios que os creeis, siendo lo incultos que sois.

    Lo artificial es España y el castellano, el primero creado artificialmente en la Edad Media, y el segundo derivado del latin.

    Hace muchos siglos, en la peninsula se hablaban otras lenguas y habia otras culturas, los romanos vinieron y las destruyeron todas, menos la nuestra.

    Hoy, en la peninsula se hablan lenguas latinas, todas menos la nuestra.

    Si Lezo siguiese vivo, te cortaria tu lengua por hablar de esa manera del pueblo vasco.

  • David Balaguer

    Esa Euscalerría (sic, como escribía Unamuno) artificial y delirante que soñáis en convertir en una república independiente socialista no será ni socialista ni independiente. Porque no podrá ser más que una provincia sumisa del imperialismo capitalista franco-alemán, aunque quizá no os pese tanto estar en hermandad con los alemanes y su nacionalismo nazi étnico. Solamente España, por su historia, por su población, su territorio y su posición geoestratégica, en igualdad con las naciones hispanoamericanas y confederada con ellas, podrá ser independiente, socialista y rectora del mundo.

  • David Balaguer

    Ardibaltz, muchos de los conquistadores y marinos de Castilla que marcharon a América eran vascongados. Muchas de las gentes de esas repúblicas hermanas actuales tienen apellidos vascos y vascongados como Echeverri, Zabala, Uribe, Arrescurrenaga, Aguirre … Porque las provincias vascongadas fueron siempre partes leales de la Corona de Castilla y porque fueron hacedores y defensores valerosos del imperio español, como el ilustrísimo Blas de Lezo, natural de Pasajes. Y fue así hasta que un mentecato como Sabino Arana renegó de lo fue su pueblo y con él tristemente buena parte de las generaciones que le han seguido después. A ti lo único que se puede hacer es compadecerte, porque tanto individual como colectivamente el renegar de lo que se es pasa factura. No te quepa duda: la pasa.

  • No puedo entender cómo una persona puede ser tan nacionalsocialista como el tal Ardibaltz.

  • Ficticio eres tu sudamericano, que un dia unos bastardos bajaron de unos barcos, os robaron el oro, os quitaron la identidad, y ya no teneis idioma, no teneis cultura, no teneis oro.

    Ojala vieras lo tonto que eres arrodillandote de esa manera ante los que todo te lo han robado.

  • No les interesa el mundo, solo la ficticia «Euskal Herría».

    Además de reaccionarios con pintas progresistas, son como sus antepasados, requetés recién comulgados con los que es imposible debatir.

  • No nos interesa España, no nos interesa América.
    No nos interesa el castellano, no nos interesa el rey.
    No nos interesa Franco, no nos interesa Rajoy.
    No nos interesa la hispanidad, no nos interesa vuestros intereses.

    GORA EUSKAL HERRIJA ASKATUTA

  • El nivel de argumentación de ArdiBaltz queda claro y tampoco merece muchos más comentarios. Tan sólo recordaremos aquí al gran vasco y español, Blas de Lezo, que defendió Cartagena de Indias, con ayuda y apoyo de la población indígena, criolla y mestiza, ya que los españoles allí a diferencia de otros imperios depredadores se mezclaron con la población, defendió digo Cartagena de Indias y toda Iberoamérica del Imperio depredador inglés.
    «Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, Guipúzcoa, España, 3 de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741), primer marqués de Ovieco (a título póstumo), almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar, es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española»
    Hoy como ayer, para hacer frente al imperialismo anglosajón, chino, europeo ¿qué proyecto y con qué instituciones reales, efectivas y con capacidad suficiente para dar respuesta nos propone este ArdiBaltz? Una nacioncita vasca frente a una pluralidad de naciones iberoamericanas unidas, porque ya lo estuvieron y lo sigen estando en buena medida, progresivamente más integradas y con potencia real para hacer frente a terceras potencias.

  • El réguimen fascista de España pidió ayuda a la Italia fascista y a la Alemania nazi para que bombardearan Gernika un martes de 1937, dia de mercado, cuando el pueblo estaba lleno.

    El pueblo vasco a sido perseguido durantes siglos por la aristocracia española, por sus famosos inquisidores, cazadores de brujas. Desde la Edad Media estan documentadas diferentes prohibiciones en diferentes ambitos el uso del euskara.

    ETA nacio a causa de la tremenda represión y violencia que sufrio el pueblo vasco a manos de la España nazi.

    Comparar a un vasco con un español es la mayor ofensa que me puedes hacer, no existe insulto alguno que mayor daño me haga que me llames español.

    Siempre hemos luchado contra el fascismo, el nazismo y el totalitarismo de España.

    SUDAMERICANOS, ESTAIS MEJOR CALLADOS, SI DE VERDAD OS CONSIDERAIS PERSONAS INTELIGENTES Y CULTAS, RECORDAD DE DONDE ERAN LOS QUE LIBERARON COLOMBIA, CHILE, VENEZUELA…

    Y recordad de paso, recordad de donde eran los que se llevaron el oro de América.

    Incultos engañados, ineptos titeres, no existis para el pueblo vasco.

  • Hola!
    Algunos españoles nacidos en la comunidad autónoma del País Vasco, y esta es la realidad política material, sólo puede ser calificados políticamente de traidores y vendepatrias llevados por delirios ideológicos tomados del románticismo alemán que busca fundar un estado tomando como parámetros el sentimiento de pertenencia, la raza y/o elementos culturales. La alemania nazi fue su resultado más acabado y ese delirio llamado «causa vasca», «tener euskara» o lo que sea no es más que una versión aldeana de los mismos presupuestos ideológicos reaccionarios del que nacen. A tal delirio ideológico sólo podemos contraponer el materialismo histórico y filosófico y el realismo político basado en instituciones materiales e históricas que traban la unidad e identidad de los trabajadores españoles e hispanos en general. Efectivamente este proyecto traidor a la unidad de los trabajadores hispanos sólo puede dar como resultado, de llevarse a término, una nacioncita ridícula frente a potencias como Francia o Alemania y sometida a ellas y un debilitamiento del proyecto de lograr una mayor integración y unidad( internacionalismo) de los trabajadores y clases populares hispanas que ya a día de hoy compartimos, no sentimientos, ni esencia étnicas u otra chácharas sentimentales y retrógradas, sino instituciones materiales que posibilitan esa unidad e internacionalismo frente a terceros imperios como el anglosajón, el europeo o el chino en ciernes. Da verguenza ajena ver cómo a semejante proyecto reaccionario y ridículo en términos históricos algunos lo denominan «izquierda». Acaso podría figurar en lo que Marx llamaba socialismo reaccionario en el Manifiesto Comunista. Dejamos las famosas palabras de Engels: ««No hay ningún país en Europa que no conserve en algún rincón una o varias ruinas de naciones, restos de un antiguo pueblo desplazado o conquistado por una nación convertida más tarde en estandarte del desarrollo histórico. Estos restos de naciones pisoteadas implacablemente por la historia –como dice Hegel–, todas esas sobras nacionales, se convertirán y seguirán siendo, hasta su exterminación o desnacionalización final, partidarios fanáticos de la contrarrevolución, dado que su entera existencia es, en general, una protesta contra la gran revolución histórica. Por ejemplo, en Escocia los gaélicos fueron el principal soporte de los Estuardo desde 1640 hasta 1745; en Francia los bretones apoyaron a los Borbones desde 1792 hasta 1800; en España, los vascos apoyaron a Don Carlos.»

  • ¿La «determinación de vuestro pueblo» se ve cuando asesinais con coches bombas a bebés de meses o a niñas de seis años?

    ¿La «determinación de vuestro pueblo» se ve cuando poneis bombas y matais a obreros en el barrio de Vallecas de Madrid en 1996, conocido por su tradición proletaria?

    ¿La «determinación de vuestro pueblo» se ve cuando haceis leyes de recogida de basuras en municipios solo para conocer la vida privada de los demás?

    ¿La «determinación de vuestro pueblo» se ve cuando durante décadas habeis vuelto la mirad ante los asesinatos de una banda terrorista racista?

    ¿La «determinación de vuestro pueblo» se ve cuando ETA asesinó a los inmigrantes ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, justificando su asesinato un líder de Elkarri diciendo que «no eran vascos»?

    Tu pueblo es el mío, es España. Y España ha de estar a la izquierda de la izquierda mundial. Y eso solo se consigue estando en una gran Alianza Socialista Iberoamericana con Chávez, Correa, Fidel o López Obrador. Proyectos étnicos hispanófobos no, gracias.

  • El bombardeo de Guernica por parte de los nazis fue CONTRA ESPAÑA, CONTRA LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA, y no contra una inexistente Euskal Herría. Además, el PNV, de cuyas juventudes naceis vosotros, fueron siempre pronazis.

    Amaiur es el sumidero de heces reaccionarias ultraderechistas con toque progresista más lamentable que existe.

  • Es falso que toda la «izquierda mundial» esté con el nazionalismo vasco. ¿Preguntasteis a James Petras? ¿O a los bolivarianos partidarios de una Alianza Socialista Iberoamericana? ¿O al filósofo mexicano Ismael Carvallo? ¿Habeis preguntado acaso al Partido Comunista Ruso?

    Sois los restos del carlismo reaccionario del siglo XIX, y solo teneis de izquierda la categoría emic que vosotros os poneis. Pero ningún trabajador español e hispanoamericano se deja engañar: no sois más que marionetas racistas manejadas por el CNI.

    ¿Acaso ETA no mató a Carrero Blanco con Kissinger y la CIA como apoyos? ETA forma parte de las cloacas del Estado Español y la «izquierda aberchale» es parte del sistema. Pero ya se acabó el engaño.

  • ETA y Amaiur niegan la libertad de los vascos de pertenecer a una gran Alianza Socialista Iberoamericana en nombre de una pequeña alianza nacionalsocialista vasca. 40 años de crímenes fascistas no podrán acallar a todos los trabajadores españoles que tratan de llevar una vida normal en una de las regiones más ricas y privilegiadas de España.

    El neonazismo de Amaiur no vencerá a los trabajadores hispanos.

  • Comparar la causa irlandesa con la vuestra es un insulto para Irlanda. Los irlandeses estuvieron realmente sometidos y explotados por Inglaterra que los mantuvo como ciudadanos de segunda. Sin embargo, los vascos han sido siempre tan españoles como un andaluz o madrileño. Es más, debería dar que pensar que las regiones más ricas y más beneficiadas del desarrollo capitalista en España -la vasca y la catalana- sean las que tienen el nacionalismo separatista más acuciado. Las burguesías regionales necesitaban fomentar el intervencionismo y la defensa de sus intereses y utilizaron a los trabajadores vascos intentando fomentar ideas míticas de identidad para enfrentarlos al resto de hermanos españoles.

    La lengua no definen naciones ni nadie nace sabiendo una lengua, por lo que toda es «impuesta». ¿Niego tu libertad? Pues claro, ya que las libertades suponen siempre un contexto. Libertad, ¿para qué? que decía Lenin. ¿Libertad para fragmentar un Estado que necesitamos para luchar contra el Imperialismo alemán que está esquilmándonos y haciendo que tengamos una política económica en la que la mayoría de los trabajadores salimos perjudicados? ¿Libertad para fomentar la irracionalidad etnicista en contraposición de un nacionalismo político ajeno a toda idea identitaria? ¿Libertad para apoyar a una banda terrorista cuyo máximo objetivo es llegar a ser la policia de un micro-estado europeo proalemán? ¿Libertad para apoyar a una izquierda aberchale que sueña con ser el PSOE de la república vasca?

    Pensar en suicidarse si desaparece tu lengua es pura irracionalidad, lo que muestra hasta qué grado de fanatismo. Hoy los hispanos en EE.UU se expresan también en inglés y lo reclaman como lengua. Y no es de extrañar, porque somos internacionalistas y nos expresamos en lenguas que hablan miles de millones de personas. Vosotros seguid fomentando vuestra minúscula tierra. Eso os condenará, como vió Engels, a estar sometidos a otras grandes potencias. O se piensa a lo grande o se piensa en lo pequeño. Con la diferencia que si eres débil acabarás siendo lacayo de cualquier potencia imperialista. La hispanidad es internacional y existe realmente, mientras que vuestra Euskal Herria no de ser un proyecto fantástico de intelectuales burgueses que soñaban con destruir la unidad de la clase obrera española e hispana.

    Salud

  • Soy vasco de raza como tu dices, pero tienes que saber que los vascos nos llamamos a nosotros mismos «euskaldun», que significa «el que tiene el euskara». Por lo tanto, teniendo solo apellidos vascos, considero a un López que hable euskara igual de vasco que yo.

    Irlanda, Escocia, Francia, Alemania… Todas las izquierdas europeas y no europeas nos miran con admiracion, por nuestra determinacion como pueblo, y en estos dias tan dificiles, por abandonar la lucha armada…

    Es gracioso… Tu dices que nadie se cree nuestro cuento… Imaginate a un hombre ingles de hace 100 años, diciendole a otro hombre irlandes: «Nadie se cree vuestro cuanto de nacion explotada, sois britanicos»

    Tu y yo somos igual que esos dos hombres, porque todo se cumple: Tu niegas mi libertad, me atas a tu patraña de España… Pero en futuro deparara otras cosas bien diferentes a las que tiranos como tu piensan…

    Hablame de violencia, muertes, asesinatos, bombas…
    Yo te respondo con Franco, Gernika, Nazis, España…

    Te puedo asegurar que muchisimos verdaderos vascos (euskaldunes) se suicidarian si algun dia dejara de existir nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra identidad…

    EUSKARA HIL EZKERO, EZ DOT GURA BIZI
    (De morir el euskara, no quiero mas vivir)

  • Pues eres un español vasco, por más que te consideres descendiente de tribus prerromanas o de una raza con rh específico. Ser español tiene que ver con instituciones históricas reales no con lo que uno se considere.

    En vez de argumentar, llamas a la gente tonta. Como si no tuviéramos argumentos, nos dices que estamos engañados. ¿Nos has leído? No, porque si lo hubieras hecho sabrías que pensamos que Rajoy es un vendepatrias liberal, un defensor del capitalismo que está llevando a España al subdesarrollo.

    Ah, por cierto. La «izquierda mundial» no se cree ya vuestro cuento etnicista y vuestro cuento de nación explotada. Por eso estaís derrotados y habeís tenido que claudicar con el fin de socialdemocratizaros, entrar en las instituciones «democráticas» y chupar del Régimen actual. A eso lo llamaís «proceso de paz».

    Salud y gracias por postear,

  • Hola soy vasko voté a Amaiur.
    Queria preguntaros si sois españoles o sudamericanos engañaus…

    Huele muy mal aki, yo kreo k sois nazis o algo, porke de izkierda teneis lo ke yo de espainol.

    Bueno nada mas solo me pasaba a deciros k si de verdad os creeis de «izkierdas», ke sois los bufones del mundo, TODA LA IZKIERDA MUNDIAL esta con nosotros y nuestra causa

    Ai os kedais kon Rajoy

    AGUR, ONDO LO EIN

  • Confundes nuestro proyecto con una vuelta al Imperio español. Como tal, el Imperio español no es la Hispanidad fracasada, ya que mientras el Imperio existía, no existía la Hispanidad. La hispanidad surge precisamente tras la caída del imperio, como elemento común que engloba a todas las nuevas naciones con un pasado común. Así pues, el proyecto de una hispanidad unidad, fuerte y socialista todavía no ha sido llevado a cabo. A lo mejor tú piensas que es mejor montar microestados que subsistan siendo paraísos fiscales donde los Botín y Urdangarín puedan seguir llevando sus millones. O miensas que España debe seguir siendo lacaya de la Unión Europea, o mil cosas más. Por favor, dinos cual es tu proyecto político. Es muy fácil criticar desde «ninguna parte».

  • hispanidad ? esto no es un proyecto imperialista fracasado ?

  • Es encomiable encontrar una izquierda con postulados ferreos que vaya más allá del izquiedismo de salón contaminado de falso nacionalismo progresista.
    Si no creen en la democracia, en los drechos hummanos, si se basan en directrices racistas y no reconocen el estado ni la constitución, pqdejarles pasar. Deberían dar las gracias, por estar en su sitio, en la marginalidad y en las carceles de donde no deben salir nunca.
    http://es.globedia.com/la-burbuja-nacionalista
    http://yugoslavos.blogspot.com

  • Estoy de acuerdo contigo Zantetsu (gracias por comentar en nuestra web). El «drama» de España es lo que podemos calificar como la segunda victoria de Franco. Esto es la «izquierda» acepta (aunque hay excepciones a esta aceptación, pero eso, excepciones) la propaganda franquista y se considera antiespañola, porque se han tragado que defender a España, su existencia y su unidad como Nación política de ciudadanos iguales en derechos y deberes creada tras la reorganización revolucionaria de una Nación histórica anterior-sociedad política del antiguo régimen,Monarquía Hispánica-, es «Derecha». Y decide que hay «naciones oprimidas» por el «Estado español» a las que hay que dar todo el apoyo y cuyo nacionalismo es (en el peor de los casos) menos malo que el «malvado» nacionalismo «centralista y uniformador» español, centralismo que es ecualizado de inmediato con el del franquismo, sin tener en cuenta el centralismo de la Izquierda Liberal «creadora» de la Nación política española en el siglo XIX. Liberales que nada tienen que ver, por supuesto, con la Derecha Liberal que hegemoniza en buena manera al PP. Para colmo esta «izquierda» (restos de las izquierdas definidas socialdemócrata, comunista y anarquista. Y sobre todo indefinidas) considera «naciones oprimidas» verdaderas frente a la falsa (según ellos) Nación española, a las regiones más ricas de España. Para mear y no echar gota. Salud.

  • Gran artículo contra Amaiur con una buena dosis de sentido común, marxismo y patriotismo como no podía ser de otra manera. A ver si poco a poco va calando entre el pueblo que España no es un patrimonio del PP, que la derecha ultraliberal capitalista no entiende de patrias y que el verdadero espíritu de patriotismo descansa en una izquierda socialista, jacobina y al servicio de la igualdad entre todos sus ciudadanos. En una frase muy simple que todos conocemos: Patria o Muerte

  • Fiti… paldi… no vayas tan rápido… ¿Dónde puede encontrarse la versión de Clint Eastwood de «Solo ante el peligro»…? Dices leer a Lenin, pero si te refieres al de los macarroni-western, creo que no es el mismo al que se refieren los de por aquí…

    La mala baba la tenía Alí; y de ahí el apodo cuando tuvo que enfrentarse precisamente con la solidaridad de los 40 ladrones. Tú pareces solidarizarte con los 40 ladrones y, por tanto, tu baba es muy buena y repleta de buena intención. No presumas de lo que careces.

    Ignoro si los papás de los de este sitio les pagan o no el doctorado o si crecieron con Nocilla o Cola-Cao. Probablemente ninguno haya estado un par de años en la trena por culpa de la policía franquista. ¿Qué significaría una cosa u otra…? ¿Denegación de Licencia para pensar…? Yo no tuve papá que me pagara nada… y en el gueto franquista que vivía se comía mucho menos que en las trenas franquistas; había una cosa que se llamaba «puta calle» y la única dialéctica eran las hostias. Allí se aprendía muy pronto quiénes tenían buena intención. Y ya entonces se tenía muy claro que toda persona de buena intención, ni era persona, ni era yo. ¿Y vas a venir tú ahora a contarme el cuento de Amaiur, los siete etarritas y el odio españolista…? ¿De verdad te has escuchado…?

    Aquí no se ataca a los que no piensan igual, (donde todos piensan igual, nadie piensa mucho), se ataca a los que no piensan. Si formulas tus dudas con un mínimo de educación, igual hasta alguien te contesta. Si no… anda… circula… y no marees la perdiz.

  • David Balaguer

    Aquí el único peliculero eres tú, Fiti, que ignoras que traición es un término tan legítimo para la vida política que hasta el código penal español lo incluye: TÍTULO XXIII. DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.CAPÍTULO I. DELITOS DE TRAICIÓN. No parece que haya sido el guionista de Clint Eastwood en «solo ante el peligro» el que haya redactado el código penal ¿verdad?

    Aunque aquí yo lo uso más en el sentido genérico que le atribuye el diccionario en su primera acepción: «Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener». (DRAE). Y dado que Amaiur ha jurado la Constitución recientemente y que sus planes declarados son los de subversión del mismo fundamento de esa constitución: la Nación española, el término traidor es más que oportuno.

    Y como además son gente que ha justificado el recurso a crímenes horrendos y cobardes, como los coches bombas en centros comerciales y calles céntricas o los tiros en la nuca, y todo por un fin político ridículo, pues en fin, qué menos quehablar de ruindad.

  • Si te das cuenta también puedo firmar el mismo comentario:

    Anda, un «nazi-estalinista» que ha «leído» a Lenin.

    Tenéis un vocabulario de epítetos para «enemigos» tan amplio que me pregunto si os quedan fuerzas para desarrollar la diálectica fuera del pc (personal computer) o de la clase de filosofía.

    No hay que haceros mucho caso, solo hacéis un ataque general a los que no piensan como vosotros recurriendo al insulto disfrazado de (pobre) dialéctica.

    Saludos.

  • Anda, un «azagrista» que ha «comido asfalto».

    No hay que hacerle mucho caso, solo hace ataques ad hominem y recurre a la ironía y al sentimentalismo para atacarnos.

    Saludos.

  • Javier: das por supuesto que soy nacionalista derechista separatista. No lo soy, ni étnico ni periferico ni del costado ni del revés. Pero como no te gusta mi discurso ya me encasillas. A eso me refiero. ¿Decides tú que no me conoces de nada qué soy o lo decido yo? Por suerte no me has llamado etarra directamente. Te lo agradezco. No me lo esperaba.

    No conozco la linea política de los comeflores ni de los comepienso, pero si a ti te parece una buena definición ideológica, mucha suerte.

    Paranoias ninguna. Se llama ironía, otros lo llaman mala baba, pero me parece que no has captado el mensaje, y mira que debes ser sabio y erudito estudiante de doctorado al que su papa le paga los estudios (yo también se suponer y encasillar).

  • Patinas, Esquinas.

    Tu discurso chirriante y caduco patina en el aceite.

    Vuestro guionista es casi tan bueno como el de los discursos de Arzallus pero en versión rojillo de pandereta, españolista de corazón. Pepe Bono sería un buen fichaje para vuestra secta.

    ETA es un problema político y definís vuestra posición: todo vasco independentista es etarra. Da cobertura a la violencia, debe ser torturado y encarcelado de por vida (no conozco la linea política que tú y tus 4 colegas tenéis sobre la pena de muerte, supongo que sereis de la linea Stalin se quedó corto, todo el poder para los funcionarios, etc etc.)
    Ni la respeto ni la comparto. Me parece bien que denuncies lo que te de la soberana y real gana. De ahí, que tus deseos y anhelos se hagan realidad, por fortuna, hay un trecho. Y de momento, lo que es ilegal o legal, o la pertenencia a una banda armada o no, lo deciden los jueces y el Tribunal Constitucional, y te diré una cosa, a veces hasta se equivocan, porque toman decisiones políticas, no morales.

    Leo a Lenin. Por fortuna, cambié de autor de cabecera. Ciertos vascos «traidores ruínes y cobardes» que tan mal te caemos también leemos a Lenin,somos humanos, pero no se nos va tanto la olla como a otros que han sabido explotar demasiado tiempo el odio «proletario» (me refiero a ETA). Por eso, me parece el mismo discurso absurdo, con la diferencia que no sois tan tontos como ETA para usar la lucha armada por unas ides quijotescas y minoritarias.

    «Odiamos a los enemigos del único socialismo realmente posible en España: aquel que mantiene unida a la Nación política y a sus trabajadores y busca la unión con toda la Hispanidad en igualdad de condiciones.»

    Si el único socialismo posible es sobre el que tú y tus 4 colegas divagais en la facultad… suerte, majo, pero eso, en mi pueblo, se llama secta. Y no, no es un insulto, es una descripción de cómo está la blogosfera supuestamente de izquierdas.

    ¿Me odias? Yo no. Tan solo siento una gran lastima por ti.
    Me hace gracia que un niño que no me conoce me llame reaccionario. El día que te pases un par de años en el talego por culpa de la policía franquista, hablamos majo.

  • Fiti dice: «Ahora el grupúsculo-secta de IA decide quién o qué es ETA» y tiene razón IA (es decir Izquierda Anticapitalista) es un grupusculo-secta de reaccionarios trostskos indefinidos comeflores , que es el tipo de «izquierda» que os gusta a los nazionalistas étnicos (dice Fiti también en plan paranoide: «No sabía que tuvierais mano dentro de las fuerzas de seguridad del Estado», jajaja) como tú. Nosotros somo IH, IZQUIERDA HISPÁNICA, quedate bien con el nombre, porque nostros somos el tipo de izquierda revolucionaria y socialista que realmente temeis los derechistas separatistas como tú y por supuesto la derecha liberal (falsamente) española como los peperos.

  • Nuestro guionista no es tan bueno como el de los separatistas, cuyas películas que se montan de auténtica ficción y fantasía son tremendamente entretenidas si no fueran a la vez de terror.

    ETA no es un problema policial. Es un problema político. Y como tal, todo ciudadano tiene derecho a denunciar a los grupos que de hecho bailan al son etarra separatista.

    Y por supuesto que hay odio. Faltaría más. Lee a Lenin y sus alabanzas al sano odio proletario. Odiar el mal y querer el bien es lo que define a las personas moralmente cuerdas. Odiamos a los enemigos del único socialismo realmente posible en España: aquel que mantiene unida a la Nación política y a sus trabajadores y busca la unión con toda la Hispanidad en igualdad de condiciones. Los que estaís en contra soís una pandilla de indeseables reaccionarios. Y por ello, se os odia.

    Ya te gustaría a tí que fuéramos sólo cuatro. No te hubieras entonces dignado en insultarnos.

    Gracias por comentar.

  • «No cabe generosidad alguna con el ruin y con el traidor.»

    ¿Esto quién lo ha escrito? ¿El guionista de Clint Eastwood en Solo ante el Peligro?

    Ahora el grupúsculo-secta de IA decide quién o qué es ETA. No sabía que tuvierais mano dentro de las fuerzas de seguridad del Estado. Mucho odio y revanchismo españolista. Menos mal que sois 4.

Actualmente los comentarios están cerrados.