El PP y la reinserción de etarras

En los últimos días el gobierno del PP ha impulsado un Plan Integral de Reinserción de presos, se incluyen a los presos de ETA, GRAPO, Yihadistas e incluso presos pertenecientes al crimen organizado. Los presos que decidan acogerse al plan de reinserción podrán ser trasladados a cárceles en sus regiones de residencia para terminar su condena. Para entrar a formar parte del Plan de Reinserción lo único que se le pide a los terroristas es que manifiesten su voluntad de romper todo vínculo con el terrorismo.


El plan ha sido bien acogido por las fuerzas políticas de «izquierdas» y separatistas, ya no tanto por otras formaciones políticas como UPyD y otras instituciones entre las que destaca la AVT(Asociación de Víctimas del Terrorismo).
Lo cierto es que el PP cuando estaba en la oposición criticó duramente la política anti-terrorista del PSOE. Los contactos que el PSOE tuvo con los mandatarios de ETA fueron una pieza básica en la oposición que el PP le hizo al PSOE durante los ocho años de gobierno socialdemócrata. Para culminar esta línea característica del PP en los ocho años de oposición, se opuso frontalmente a la legalización de BILDU-BATASUNA.
Ahora el PP, que siempre a manifestado estar de parte de las víctimas de ETA y comprometido con la «derrota de ETA»,  pone en marcha este plan de reinserción más propio de socialdemócratas y secesionistas. De este modo el PP se ecualiza al PSOE y a los partidos separatistas en lo que se refiere a la política anti-terrorista.
Esta decisión del gobierno del PP ha sorprendido y molestado a muchas instituciones en España, sobre todo a la Asociación de víctimas del Terrorismo que consideran la medida como inaceptable y que ven como su aliado político más representativo le baila el agua a separatistas,socialdemócratas y asociaciones pro-etarras.
A todo lector de «buena fe» le sorprenderá al igual que al que escribe, que tras el anuncio ambiguo de «cese definitivo de las violencia» emitido por la banda terrorista el 20 de octubre de 2011. Sin haber entregado las armas y sin ofrecer pruebas claras de disolución, el mismo partido que en la oposición ponía el grito en el cielo por los contactos por parte del gobierno del PSOE con la banda y por la legalización de su brazo político BILDU, a los casi cinco meses de gobierno no solo no haya movido un dedo para la ilegalización de BILDU sino que sorprendentemente pone en marcha un plan de reinserción que trasladaría a los asesinos a «cárceles de lujo» para después dejarlos en libertad(reinsertados).
El caso es que el sistema penal que hay en España daría para interminables artículos críticos, pero para no extenderme demasiado podría decir que en general el Código Penal español es desproporcionado, injusto, excesivamente garantista para el delincuente y profundamente débil en lo referente a la protección y el resarcimiento de las víctimas.
Especialmente garantista es en lo que respecta a los crímenes horrendos:asesinatos, homicidios ,violaciones y agresiones graves o muy graves.
Casos no faltan para corroborar esta tesis, el caso de Sandra Palo o recientemente el caso de Marta del Castillo son algunos de los ejemplos que demuestran que el sistema penal español es practicamente una broma de mal gusto.Con los terroristas el «bendito Estado de Derecho» no hace una excepción y aplica procesos igual de garantistas que al resto de asesinos y violadores , y si tenemos en cuenta el soporte social del que disponen los etarras(abogados, asociaciones pro-anmistia , partidos políticos, etc)las medidas penales pueden hacerse incluso más livianas que las de un preso común.
El PP tras casi cinco meses de gobierno no solo no ha sabido aliviar la presión de la crisis y de la deuda externa . Se ha plegado a los mandatos de terceros estados promoviendo una reforma laboral sangrante para los trabajadores españoles. Ha mentido vilmente ante la promesa de no subir impuestos e IVA. Ha mantenido indemnes algunas de las medidas más desafortunadas de los krausistas socialdemócratas como :la Educación para la Ciudadanía,las ineficaces e injustas políticas de «discriminación positiva», la arbitrária ley del aborto , no re-establecer el derecho y la obligación en Cataluña de aprender y utilizar el español y acercarse políticamente a los separatistas de CIU.
Ahora el Partido Popular sorprende con una medida propia de traidores y de cobardes vende-patrias.No es extraño que el PP en los últimos años haya ido marginando a personas de su partido que más daban la cara frente a las amenazas de ETA. María San Gil y recientemente Santiago Abascal son ejemplos de como el PP se deshace de los obstáculos que le impiden desarrollar sus políticas particularistas que van en contra de la Nación Española .
El PP está preso del fundamentalismo democrático , de la metafísica liberalista que beneficia a terceros estados depredadores frente a España, es el máximo garante del Régimen del 78 y del Estado de las Autonomias que salvo orden directa de Berlín/París jamás se les pasará por la cabeza reformar y mucho menos suprimir. El PP de esta forma se ecualiza claramente al resto de partidos del Régimen del 78 con la honrosa excepción de UPyD que con sus aciertos y sus errores tiene las cosas más claras en lo referente a las políticas anti-terroristas oponiéndose frontalmente a este Plan de Reinserción de presos.

Artículos relacionados:

0 Respuestas a “El PP y la reinserción de etarras”


Actualmente los comentarios están cerrados.