Izquierda Hispánica frente a la reforma constitucional hoy aprobada

Acaba de aprobarse hoy la reforma constitucional. Debido a ello, se limitará el tope de deuda de las administraciones públicas, incluídas las Autonomías. Los secesionistas e Izquierda Unida pedían un referendum vinculante, y UPD calificaba de «chapuza» la reforma. Acabamos de ver una demostración de poder de PP y PSOE. Pero también de instancias extranjeras como el BCE entre otras. En todo caso, hay que denunciar que la reforma constitucional se hace saltándose la soberanía nacional de España.

Pero la solución a ello que piden los que están en contra de la reforma es un referendum vinculante, el cual, no obstante, es tan constitucional como el procedimiento parlamentario aprobado hoy por PSOE y PP. En todo caso, la petición de un referendum sigue la estela del fundamentalismo democrático emprendido desde el movimiento 15M, y es apoyada por la coalición Izquierda Unida y los partidos neofeudalistas secesionistas que han votado en contra. Aunque que si se hiciese un referendum ganaría el Sí. Pues en España, todo el que convoca un referendum lo gana. Así pasó con la OTAN y con la Constitución Europea. Además, el mero hecho de que quienes se oponen como fuerzas políticas constituidas en partido son los secesionistas e Izquierda Unida (aunque se ha abstenido Coalición Canaria), provoca rechazo al español medio. Luego no hay vuelta atrás. Además, en España nos caracterizamos por realizar manifestaciones para protestar por cosas ya aprobadas previamente, como Bolonia. Luego no veo vuelta atrás a esto que ha pasado hoy, al menos a corto o medio plazo.

Sin embargo, esto no quita para que, muy probablemente, las movilizaciones de masas en las calles, y más después de la previsible victoria del Partido Popular el próximo 20N, sean masivas, y en esas movilizaciones se maneje como argumento contra el futuro Gobierno la reforma constitucional, incluso por un PSOE convertido en oposición a pesar de haberlo también aprobado.

Sin embargo, y a pesar de que Izquierda Hispánica se posiciona frente a esta reforma constitución, no por el procedimiento llevado a cabo para aprobarla (no sustancializamos los procedimientos democráticos como hace el 15M), sino por la sumisión que supone por parte de la nación española a poderes extranjeros como la Unión Europea y el Imperio Estadounidense, no queremos que se nos asocie con otros grupos que también se sitúan frente o contra esta reforma. Nosotros también creemos que las administraciones públicas no deben gastar en exceso el dinero público que, por competencias, tienen. Y es más, creemos que hay que eliminar todas las comunidades autónomas. Pero es más que probable que, debido a la desunión cada vez más creciente que hay entre la población española, debido sobre todo a la configuración autonómica constitucional que tenemos (impuesta también desde fuera, pero con la complacencia de la oligarquía franquista y postfranquista heredera suya, y de las poliarquías regionales), esta coyuntura de reforma constitucional sea dirigida por el neofeudalismo para atacar a España, y pedir la secesión rompiendo la soberanía nacional.

Con lo cual estamos ante una doble ruptura de la soberanía nacional: por parte de PP y PSOE con la reforma constitucional, y por parte del neofeudalismo secesionista, enfrentándose a esta reforma pero también a España como nación política unida. En esta coyuntura, no podemos estar con los segundos en ningún caso. Incluso es preferible la reforma iniciada por PSOE y PP que la vía que quieren seguir los neofeudalistas secesionistas. Pues es preferible la injusticia al desorden.

Lo que está claro es que el principal problema interno de España es el secesionismo, más incluso que el paro y más que la crisis, pues este es anterior a ella, y antes, durante y después de ella siempre querrá destruir la soberanía nacional española. Y fuera de nuestras fronteras, nuestros mayores enemigos están en la Unión Europea, enemigos que aplauden y apoyan al secesionismo neofeudalista. La única vía de romper con esa doble ruptura, a nuestro juicio, sería una convergencia entre el sector más patriótico español del PCE/IU con el sector del 15M menos amigo del secesionismo neofeudalista. Ahí Izquierda Hispánica sí entraría de todas todas.

España ha de recuperar su independencia y su soberanía nacional. Las ratas abandonan el barco que se hunde, los hombres tratan de enderezarlo, y a veces lo consiguen. Y esa recuperación de España ha de hacerse sea como sea. Y si hay que eliminar políticamente a Zapatero, sea. Y en esa recuperación, el camino a seguir no es el de la Unión Europea ni el de la OTAN. Es el de la Iberoamérica revolucionaria y socialista, a la que España culturalmente pertenece y políticamente ha de pertenecer como provincia suya en igualdad de condiciones que el resto.

Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo.

Artículos relacionados:

2 Respuestas a “Izquierda Hispánica frente a la reforma constitucional hoy aprobada”


Actualmente los comentarios están cerrados.