El separatismo y el salafismo, solidarios contra España

Hace unos días  la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, por orden del Ministerio del Interior, en base a unas investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detiene en Barcelona a Noureddine Ziani con el fin de expulsarlo de España, cosa que al final ha ocurrido.

Noureddine Ziani, de nacionalidad Marroquí, era director de la fundación Nous Catalans (nuevos catalanes) vinculada a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC),confederación de partidos donde se encuentra Convergencia y Unión (CIU), partido que gobierna en Cataluña. Noureddine Ziani también era presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC).
Al parecer el CNI considera que Noureddine Ziani es peligroso para la seguridad del Estado, ya que estaría favoreciendo y difundiendo eso que los políticos y los medios de comunicación  llaman «Islamismo radical» (islamismo malo, antidemócrata e intolerante) para diferenciarlo del «islamismo moderado»(islamismo bueno , demócrata y tolerante).
Ziani llevaba catorce años en Cataluña y era el principal responsable, bajo el mando de la Generalidad Catalana, de la «integración» de las personas islamizadas en la cultura catalana. Desde varias «asociaciones culturales», financiadas con dinero público como es el caso de Nous Catalans, se les suministraba ideología separatatista a los musulmanes recién llegados. A cambio, el Gobierno Catalán permitiría el asentamiento en cataluña de numerosas comunidades salafistas, daría facilidades para el establecimiento de mezquitas, y favorecería la inmigración musulmana en Cataluña frente a otras opciones migratorias como la hispanoamericana.
Resulta llamativo como el mismísimo Ministerio del Interior, máximo responsable de la seguridad interna de la Nación, tenga que dar explicaciones a los traidores separatistas de los motivos de la expulsión de este sujeto. Explicaciones que vienen a decir que no se le expulsa por inducir al separatismo a los inmigrantes islámicos, ya que en España ser separatista es completamente normal y democrático. Si no que se le expulsa por ser un «islamista radical», ya saben….. islamista de los malos, antidemócrata, intolerante y terrorista.
La actitud lacayuna y acomplejada de los partidos «nacionales» del Régimen frente a los separatistas, no es ninguna novedad.Ya lo hemos tratado en numerosas ocasiones en esta web.
Es inexplicable como los sucesivos gobiernos de España, han permitido que en los últimos años, se formase en Cataluña uno de los mayores avisperos de salafismo radical de toda Europa, una gran cantera de hombres-bomba dispuestos a dar la vida por Alá. Y más inexplicable aún si tenemos en cuenta, que la versión oficial le contó a los españoles  que lo que sucedió aquel  fatídico 11 de marzo de 2004, fue obra de «islamistas malos».
Desde IH consideramos la distinción entre islamismo radical  e islamismo moderado como  fruto de la corrección política más pedante, distinción interesada construida ad hoc para que encaje con la ideología democratista , multiculturalista, y cosmopolitista dominante. Consideramos al Islam en su conjunto, con la salvedad de casos que responden a intereses geoestratégicos (Islam saharaui, Ceuta, Melilla) como incompatible con las instituciones históricas hispánicas y un obstáculo en el camino hacia la unidad socialista hispanoamericana. Somos conscientes de la enorme dificultad que conlleva «des-islamizar» a la numerosa población sarracena que hay en España y en particular en Cataluña, con unos índices de natalidad muy altos en comparación con la población española.
Recalcamos nuestra repulsa hacia los hispanófobos traidores separatistas, que son capaces de aliarse con el mismísimo Demonio  con tal de ir contra España y la Hispanidad. Como ya hemos hecho tantas veces, criticamos duramente a los principales partidos del Régimen, por haberse vendido a los separatistas y a las potencias extranjeras del eje Franco-Alemán. Y por perjudicar  profundamente a España debido a su incorregible corrupción ideológica.

Artículos relacionados:

37 Respuestas a “El separatismo y el salafismo, solidarios contra España”


  • ¡¡¡Joder, Manolita, deja las drogas!!!

  • Lo que sucede es que muchos catalanes, sean de origen o de otras partes de España pero que han nacido ahi, se convierten al islam y apoyan a los musulmanes. Y convencen con su buena conducta a los vecinos no musulmanes de que islam es una religion de bondad. Sin olvidar, que los catalanes son menos racistas en general con los musulmanes. Lo dice una catalana de raices andaluzas musulmana.

  • No pasa nada hombre, acepto tus disculpas y te comprendo, yo también me he calentado más de una vez en debates políticos.

    No me malinterpretes, repudio todo tipo de nacionalismo. Creo que me he explicado mal durante todo el debate. No estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación externo (que implique independencia), mejor dicho, ACATO el derecho de autodeterminación externo. Queda más correcto.

    Soy consciente de que había cierta regulación del Estado en la economía yugoslava, es por eso que he dicho la economía está menos controlada en el socialismo autogestionario que en el de tipo marxista-leninista. Y estoy de acuerdo con la existencia de cierto control sobre la economía, por supuesto.

  • Julián Sánchez

    Te pido disculpas si te he ofendido Xibalba.No era mi intención .
    Solo decirte que no estoy de acuerdo con tu visión sobre la Autodeterminación y el nacionalismo étnico-cultural, por razones que ya he explicado.
    También decirte que no estoy en contra del cooperativismo agrario e industrial, me parece buena idea…pero no pueden funcionar sin la regulación del estado, ya que se necesitan unas leyes mercantiles y tributarias objetivas. En yugoslavia era el estado yugoslavo el que marcaba estas leyes objetivas. Las cooperativas podrán entenderse de «tu a tu» hasta cierto límite, la injerencia del estado en los asuntos económicos ya sea a nivel micro o a nivel macro-económico es inevitable.

    Respecto a la bandera de España , personalmente ….no me importa cual sea si se consiguiesen nuestros objetivos políticos. Es un poco como la capital …me importa un bledo que esté en Madrid, Barcelona o Sevilla si el futuro cursase por los cauces que nos gustarían…. aún así considero que debe portar colores y emblemas históricos y representativos, no solo que hagan referencia a España sino que también a la Hispanidad.Una variantes de la actual serviría ya que es muy conocida en el exterior.
    Te pido disculpas de nuevo si he sido un poco brusco…. muchas gracias por postear.
    Salud

  • En el contexto en el que estamos hablando, la autogestión es un concepto de tipo económico y aplicado a las empresas y fincas agrícolas, compañero, no político, por lo que nada tiene que ver con las Autonomías. En el socialismo de autogestión, la economía está menos controlada por el Estado que en el socialismo marxista-leninista, pues son los trabajadores de las empresas colectivizadas las que gestionan la misma. No es ningún cóctel que tenga en la cabeza, ni tampoco flipo, compañero, te pido un poco de respeto; de lo que estoy hablando se ha llevado a cabo ya en un Estado, y ese Estado es la República Federal Socialista de Yugoslavia, donde por cierto también había una descentralización estatal muy rabiosa, un reconocimiento de los pueblos que formaban parte del país y del derecho de autodeterminación de los mismos. Y no me vale como contra-argumento lo de que «mira cómo acabó Yugoslavia», que Yugoslavia acabó así por culpa del capitalismo, que comenzó a reprimir a los distintos pueblos yugoslavos. Y por eso Milosevic fue juzgado, y tal.

    Ya he explicado qué es lo que entiendo por pueblos, y qué determina la existencia de esos pueblos (historia, lengua y cultura); además, estás utilizando el significado literal del vocablo ‘pueblo’ para reírte de mí, así que paso de contestarte a ese respecto y, una vez más, un poquito de respeto, por favor.

    ¿Subordinar los derechos y la igualdad a las particularidades culturales? ¿Quién ha hablado de tal cosa? ¿En qué Estados descentralizados has visto tú que no haya una Constitución común para todas sus regiones y todos sus ciudadanos, o que otros ciudadanos tengan más derechos que otros por el mero hecho de vivir en una determinada región? No tergiverses mis palabras, por favor.

    Lo que estoy defendiendo con respecto a los temas que estamos tratando actualmente lo defendía la República Socialista de Yugoslavia, y en España, actualmente, el Partido Carlista. Así que no, compañero, no estoy loco ni tampoco flipado.

    Comparto casi todo vuestro ideario, Santiago, tenedlo en cuenta, a excepción del centralismo y la concepción que tenéis de España.

    Me acaba de surgir una duda con respecto a esta asociación, que aunque carezca de verdadera importancia, me provoca curiosidad: ¿cuál es la bandera que defendéis para España? ¿Ninguna en especial, alguna histórica, alguna que nunca haya sido oficial, alguna que hayáis creado vosotros?

    Salud.

  • Nosotros en IH, en lo que respecta a España, somos jacobinos, republicanos, patriotas, socialistas, antiseparatistas. Pero también antiliberales, antirracistas, antifascistas, anti-irracionalistas y proiberoamericanistas, que conste siempre esto. Defendemos el Estado como forma de organización política, pero en el marco de alianzas adecuado que más favorezca al universalismo.

  • Julián Sánchez

    ¿Que es eso de auto-gestionarse?Entiendo que gestionarse a sí mismos ¿pero que van a gestionar? eso ya lo llevan haciendo más de 30 añoslas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos…y sabemos que el Estado autonómico es el nuevo caciquismo , demostrado que a más descentralización más robo y corrupción.
    ya me dirás como se auto-gestionan regiones que dependen plenamente de las subvenciones del Estado Central como Galicia o Extremadura….si no tienen… que coño van a gestionar.
    ¿A que pueblos te refieres? Almendralejo, Cangas del Narcea….El Bierzo? ¿que eso de los «pueblos»?….
    Y luego resulta que esos «pueblos» , «aldeas» o «comarcas» están magicamente hermanadas mediantes esa suma llamada España, que ha de supeditar los derechos comunes y la igualdad de todos a las «particularidades culturales» de no sé que pueblos….
    Socialismo, federalismo,auto-gestión, derecho de secesión sin injerencias,particularidades culturales, pueblos, tribus, aldeas….
    Menudo coctel más raro que tienes en la cabeza, ni los socialistas utópicos del siglo XIX flipaban tanto amigo.

  • El socialismo libertario no tiene nada que ver con el autogestionario. El primero es contra el Estado, el segundo es un socialismo con menor intervención del Estado en la economía y que compatibiliza el federalismo y el socialismo.

    El Estado común centralizado sirve cuando el país está formado por un único pueblo. No es el caso de España, su pasado y su heterogeneidad lo confirman.

    Lo que tú planteas es subordinar las características culturales de los pueblos al orden impuesto por el socialismo centralista… Totalmente contraproducente. Diferentes soberanías, diferentes leyes y diferentes idiomas, por supuesto, al ser diferentes pueblos, hermanados entre sí, y esa hermandad se llama España. En nuestro país, cuanto más centralices el Estado, más descontento habrá hacia él. El autogobierno, y digo más, el asamblearismo (la democracia directa es lo que garantizará la existencia del Estado a largo plazo) no riñen ni con el orden ni con la fuerza del Estado. Más que nada porque, como es de sentido común, las competencias que afecten a todos los pueblos de nuestro país en su conjunto (defensa, cancillería, derechos humanos, política monetaria o comercio exterior), todas ellas con respecto a las relaciones exteriores, deberán estar en posesión del Gobierno central.

    Con respecto al caso en que se dé independencia, las cuentas no me las des a mí, se las das a los pueblos que, libremente y sin ningún tipo de interferencia por parte de partidos, instituciones, países, etcétera, hayan querido autodeterminarse fuera de España. Por supuesto que yo prefiero un Estado único, pero si se da el caso en que de forma TOTALMENTE LIBRE y CON TOTAL CONOCIMIENTO DE LAS CONSECUENCIAS DE SU SEPARACIÓN (sean estas una invasión o una quiebra, por poner ejemplos) un pueblo de España decide no formar parte de la misma, nadie es quién para impedir su voluntad. Y todo esto lo digo estando en desacuerdo con la secesión, porque, aunque sean varios pueblos, están hermanados entre sí y el hecho de que en su conjunto forman España es totalmente irrefutable.

    Y sí, estoy a favor de todo tipo tipo de internacionalismo, sea con Iberoamérica, con Escandinavia, con las Islas Británicas, con Europa del Este, con los países del Mediterráneo, con África Central, con el Sudeste Asiático o con Oceanía.

  • Julián Sánchez

    Xibalba el socialismo libertario que defiendes está lleno de buenas intenciones. Pero no creo que sea un alternativa viable a los grandes estados capitalistas.
    Si cada uno de esos «pueblos» dispone de un estado y una jurisdicción propia, no puedes garantizar una coordinación pacífica entre ellos si no están bajo un estado común centralizado. Entonces…. como sus relaciones bilaterales no serán armónicas ya que la dialéctica entre estados está comprobado que no lo es, habrá injerencias y fricciones entre esos pequeños estados(por ejemplo León y Galicia se disputarían el Bierzo) y ya no digamos nada de lo fáciles que serán de dominar ante las grandes potencias….. desde luego que auto-determinación y auto-gestión so serán características de estos pequeños y débiles estados. Con diferentes soberanías, diferentes idiomas, diferentes leyes…al fin y al cabo fragmentados y más que seguro enfrentados.
    Por eso en IH defendemos a las Naciones Políticas hispanas y una gran confederación entre ellas que haga frente a las grandes potencias depredadoras. Solo bajo el poder de un Estado fuerte y socialista las «particularidades de los pueblos» pueden subsistir….homologar en derechos a una gran cantidad de ciudadanos no implica para nada destruir las particularidades folclóricas, siempre y cuando estas particularidades no se utilicen en contra de los fundamentos objetivos del Estado, que todos deben respetar.

    Muchas gracias por comentar …saludos.

  • Yo defiendo el derecho de autodeterminación, es decir, la libre elección de los pueblos a autodeterminarse (a establecer su propio estatus jurídico, lo que tampoco significa necesariamente independencia) sin inferencias externas. Por tanto, no defiendo que los partidos del régimen catalán infieran sobre el pueblo catalán para que se independice, que es lo que se está haciendo.

    El Bierzo es una parte de los Países Asturleoneses (Asturias, León y Extremadura) con influencia gallega, y el Valle de Arán es una parte de Cataluña con influencia occitana. Como tales, deberían autodeterminarse dentro de sus respectivas regiones. El Bierzo, además, como curiosidad, es un paradigma de la hermandad existente entre los pueblos de Las Españas.

    En España existen varios idiomas: castellano, catalán, asturleonés (con sus dialectos el leonés, el bable y el extremeño), aragonés, gallego y vascuence. A mi parecer, los idiomas serían buenos indicadores de los distintos pueblos que forman Las Españas, respondiendo a tu duda sobre lo que considero qué es un pueblo y qué no lo es.

    Por si no ha quedado claro, soy defensor de la descentralización estatal y, por tanto, del socialismo autogestionario.

    Salud, patria y socialismo.

  • Julián Sánchez

    Xibalba eso de que el Derecho de auto-determinación es un derecho de todos los pueblos es realmente oscuro y confuso.
    ¿Que es eso de «los pueblos»?, ¿El Bierzo tiene ese derecho? ¿y el Valle de Arán?¿ que es un «pueblo» y que no lo es? …
    ¿Que quiere decir auto-determinación? ¡Pero si auto-determinarse es imposible¡ y mucho menos si eres un país pequeño de pacotilla….quiero decir que ni siquiera las grandes potencias pueden autodeterminarse porque siempre dependen de las políticas de otras potencias e imperios(dialéctica de estados). China no puede autodeterminarse(hacer lo que le de la gana) completamente sin tener en cuenta la política exterior de USA y Rusia por ejemplo.
    Cataluña no es una colonia por lo tanto no cabe el derecho de auto-determinación, lo que pasa es que los separatistas le llaman así cuando quieren decir «derecho de secesión».
    saludos.

  • Leyéndote, empiezo a estar de acuerdo en que lo del salafismo no es más que un pretexto, pero no lo estoy con respecto a que la razón de su expulsión sea sus vínculos con el secesionismo. Más que nada porque entonces, no sería el único nacionalista expulsado del país.
    La razón de su expulsión tiene que ser precisamente su vínculo con el servicio secreto marroquí, como tú mismo reconoces. El CNI ha hecho bien expulsándolo si era un agente secreto de otro Estado. Los únicos con derecho a ejercer violencia contra las instituciones de este Estado burgués son los que van en contra del capitalismo asesino, no los que lo apoyan.

    Personalmente y con respecto a tu último comentario, estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación, no porque Cataluña sea un pueblo diferenciado de Las Españas, ni mucho menos, sino porque es un derecho jurídico de todos los pueblos.

  • Respecto a si en Catalunya hay o no una mayoria social por la independencia, es fácil de averiguar. Votando.
    Eso, sí, votando los ciudadanos de Catalunya, sino sería como si en 1821 los turcos hubiesen votado también la independencia griega.
    Respecto a una declaración unilateral, ¿por qué no? Al final sería aceptada por la comunidad internacional sin demasiados problemas.

  • Es cierto que se nos ha ido el tema. Pero es que la relación entre independentismo catalán y salafismo es la misma que entre españolismo y budismo. Ninguna.
    Que el Sr. Ziani esté vinculado a los servicios secretos marroquís puede paracer claro y que apoye el movimiento soberanista es obvio, pero hay que entender que a la política exterior de Marruecos le puede interesar alimentar un problema en España (de igual manera que directa o indirectamente, España apoya el movimiento saharaui, no por solidaridad, sino para crear problemas en Marruecos. Esto es así y lo enseñan en primero de Política internacional). De ahí a decir que este Sr. tuviera contactos con el salafismo va un mundo, en cuanto el salafismo es enemigo directo de la monarquia de Mohamed VI. Dicho esto, a este Sr. le expulsa el CNI (sin juicio ni derecho a defensa) por sus vinculos con el soberanismo de Catalunya, no por ninguna relación con el salafismo.
    Por cierto, no hay odio contra España. Ya se que si repetis algo muchas veces igual os lo creeis, pero no va por ahí.
    Pero según la teoría DNI, aún seriamos todos subditos del Imperio Romano de Occidente.

  • Es muy casual que justo cuando Artur Mas comenzó a soltar sus parrafadas capitalistas disfrazadas de libertad y soberanismo el independentismo entró en auge, sí.
    La cantinela del nacionalismo español (y que encima sea un nacionalista catalán reconocido quien lo diga, tiene narices) no va con alguien que defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos. El derecho de autodeterminación, no la independencia de color capitalista impulsada por injerencias de la Generalitat, que no permite al pueblo pensar por sí mismo, todo lo contrario de lo que hace CUP, que SÍ defiende un verdadero derecho de autodeterminación. Pero sí, supongo que seré un nacionalista español por desenmascarar vuestras intenciones.

  • Julián Sánchez

    Quería decir también, que como suele ser habitual en muchas discusiones en internet, no hemos ido yendo del tema que trata el artículo: » La relación entre el Salafismo y separatismo en Cataluña».
    Me gustaría que los siguientes comentarios se centren en este tema, y que el tema de la independencia de Cataluña sea un tema subordinado al tema mencionado y no el central.

    Gracias.

  • Julián Sánchez

    El DNI es un criterio real, presente e histórico de la nacionalidad a la que perteneces. El DNI y el pasaporte no son simples trozos de papel. Mediante ellos se regula la vida administrativa en tu país de origen y te permite viajar a otros países con o sin visado en función de tu nacionalidad.
    Una realidad nacional histórica implica una realidad burocrática correlativa, sin embargo unos rasgos folclóricos confusos y tergiversados no implican para nada una Nación Política.
    No puedes viajar ni identificarte con un DNI catalán porque no existe materialmente esa nacionalidad(solo existe en la mente de los separatistas). Un pasaporte catalán no sería legal y no podrías subirte a un avión en ningún sitio. Tampoco podrías presentar una vida laboral con un DNI catalán.
    No se trata de confundir nación con burocracia, lo que pasa es que son términos estrechamente relacionados, una Nación Política implica un aparato burocrático.Y hoy puedes tener un DNI y mañana otro cierto.Pero no se cambia uno de DNI así por las buenas, y tampoco es algo que se elija o se compre en el supermercado.
    Para tener tu ansiado DNI catalán insisto que tendrá que ser consensuado por todos aquellos ciudadanos con los que compartes soberanía, osea ….tus odiados españoles. Una declaración unilateral jamás será permitida, porque es un robo de una parte del territorio español, el cual es de todos los españoles. Tanto derecho tiene a estar, vivir y trabajar en Cataluña un español catalán como un español andaluz o murciano, aunque las trabas autonómicas ponen cada vez más barreras lamentablemente.
    No importa que la mayor parte de Cataluña esté a favor de la independencia(cosa que no está clara)…. los que tienen que estar a favor son la mayoría de los españoles, que no van a permitir que se les enajene una parte de su territorio alegando particularidades folclóricas.

    salud.

  • No seré yo quien defienda a ningún gobierno.
    Cometeis el mismo error todos los nacionalistas españoles. Creeis que el independentismo en Catalunya a surgido hace un año porque Artur Mas nos engaña. Si simplificar las cosas de esta manera os hace felices y así evitais encarar el problema, allá vosotros, es vuestro estado lo que tiene los días contados.
    Respecto al desprecio con que hablo de la teoria «er DNI», es cierto. Lo digo con desprecio puesto que me parece una teoría política muy pobre y sin ninguna solidez intelectual. Que alguien le diga a otro, eres español porque tienes un DNI, sin más, es muy pobre. Los ciudadanos hoy tienen un DNI, y mañana puden tener otro. Comfundir nación y burocracia no me genera ningún entusiasmo.
    Por último, tambien es verdad que no soy, ni quiero ser, ningún internacionalista. Para eso los marxistas-leninistas de este sitio web.

  • Dices «er DNI», como denigrando a las pueblos del resto de España, y dices que «no cuela lo del odio». Y no lo digo porque comparta lo del DNI, sino porque lo dices con un desprecio abrumador y enervante.

    Te comportas como el típico nacionalista catalán, que va de internacionalista progre, siendo en realidad tan excluyente como el nacionalismo centralista de la derechona castellana que se autodenomina española.

    Los pobres catalanes están engañados por el neoliberalismo conservador de los dos partidos del régimen catalán (ERC+CiU), que dan a entender por unas políticas antisociales la mierda de condiciones que tendrán los catalanes tras independizarse, y les da por llamarlo «derecho de autodeterminación». Es decir, me dedico a privatizar y a recortar en derechos sociales (lo mismo que hace el Gobierno central) y me escudo detrás de las esteladas alegando que «nos obligan a hacerlo por el expolio fiscal», pese a que en la Constitución Española se recoge que la financiación autonómica es directamente proporcional al dinero que dicha Autonomía aporte el Estado.

    Pero bueno, sigamos con las políticas thatcheristas. Mientras podamos seguir manipulando a la población con chovinismo rancio, seguirá dando igual.

  • Ni kosovares, ni croatas ni estonios volverian atrás. La verdad es que la mayoria de catalanes preferiran tener su propio estado insignificante, que no pertenecer al insignificante estado en el que estan obligados a permanecer.
    Y dale con el odio, ya no cuela.

  • Julián Sánchez

    Claro que sí, Estonia, Croacia, Kosovo …todos grandes países que cuentan con gran poder de decisión en el mundo…eso es lo que quieren los separatistas….estos países son su modelo….países sin historia que «ni cortan ni pinchan».
    El DNI es más importante de lo que crees, que un catalán y un murciano tengan el DNI del mismo país indica que comparten soberanía. Si los Catalanes quieren irse de España, tendrán que decidir lo en conjunto con todos los españoles,si no es así… no sería una decisión democrática, ya que Cataluña comparte soberanía con todos los territorios de España por cuestiones históricas irrevocables. Una separación unilateral sería apropiarse de un territorio de España, algo que la soberanía popular realmente existente no permitirá.
    España es un país reconocido por toda la «comunidad internacional» y Cataluña no lo es, por lo tanto es el pueblo español el realmente soberano, no existe eso que llaman por ahí «soberanía catalana».
    Creo que no te enteras de nada y te ciega el odio, es una pena la verdad.
    PD: En IH aunque estemos fuertemente influenciados por el marxismo-leninismo…. no somos comunistas, no nos guiamos por el Materialismo Dialéctico de Marx, sino por el Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno Martínez.
    Muchas gracias por leer nos y comentar, saludos.

  • ¡Hombre! Ya salió la gran teoria politica del españolismo. «Er DNI».
    Espera, no tengo DNI, miro mi pasaporte… Pone…
    State of Israel.
    Y a quien le importa er DNI. Los estonios tenian en 1970 un DNI que ponia URSS (¿donde está la URSS?), los croatas tenian en 1988 un DNI que ponia, Yugoslavia (¿donde está Yugoslavia?).
    Quiza mi nación (Catalunya) no tenga historia, pero lo que no tiene futuro es el marxismo-leninismo (¿qué fué del Pacto de Varsovia?), ni el estado español.
    Respecto a los boicots, estamos ya hartos. ¿Para que querer permanecer dentro de un estado donde la mayor parte de sus habitantes nos odian y nos boicotean?
    Por suerte, hoy, el catalanismo es la opción política mayoritaria en Catalunya.

  • Julián Sánchez

    Mira tu DNI a ver de donde pone que eres…. confundes todo, no sé de donde sacas que yo haya dicho que el marxismo-leninismo sea una teoría españolista…. pero ya que lo interpretas así te recomiendo la lectura de «Escritos sobre España de Marx y Engles» Editorial Trotta . En estos texos, Marx califica a los nacionalismos étnico-culturales ( lo que tu defiendes desde la «izquierda») de un invento reaccionario burgués, y se muestra partidario de mantener a las naciones políticas (popularmente conocidas como naciones-estado) intactas. Aplicando únicamente el derecho de auto-determinación a los territorios coloniales(considerar a Cataluña como colonia es harto ridículo). Por lo tanto tu ideología separatista está a años luz de Marx, Engles y Lenin. Éstos, llamaban «naciones sin historia» a vascos, catalanes, escoceses, galeses,eslovenos…..¿te imaginas que alguien en el Parlamento Español le llame eso a Cataluña, Euskadi o Galicia hoy? la que se podría liar……sería inmediatamente tildado de fascista para arriba.
    Lee este libro, quizá te abra un poco los ojos, aunque lo dudo… porque no tienes ninguna intención de abrirlos por desgracia.
    Si el resto de España odiase a Cataluña simplemente(entre otras cosas) harían un boicot a sus productos, mientras que la realidad es que la mayor parte de las exportaciones catalanas siguen siendo al resto de España que constituye un mercado seguro, sobre todo en tiempos de crisis.El odio Cataluña/España y viceversa afortunadamente sigue siendo cosa de minorías ideológicas excéntricas, como la que tu representas.

    Salud

  • Una descripción de España por un español.

    http://rafaelnarbona.es/?p=120

  • ¡Vaya, hombre! Ahora resulta que el marxismo-leninismo, era una teoria españolista. Ya se sabe, Engels se iba a dormir cada noche pensando en España. Debe ser la influencia del españolismo lo que convirtió al marxismo-leninismo en una filosofóa tiránica.
    Respecto a que somos españoles, para los idem, esto es como un acto de fe. Discutir eso, es como discutir sobre la Santisima Trinidad o la Concepción Inmaculada de María.
    Y no, no odiamos a España, los españoles odiais a los catalanes y lo demostrais continua y sobradamente y soys los españoles los que no habeis dado opción. La única manera que tenemos de seguir siendo catalanes, es dejar de ser, cuanto antes, españoles.
    Y, por último, la socorrida acusación de los ultraderechistas españoles de acusarnos de nazis. No haré comentarios a tan desafortunada trivialización del nazismo y al desprecio a sus victimas (entre ellas españoles y catalanes) que la comparación supone.
    Adeu siau!

  • Julián Sánchez

    m33 lo que escribes te delata. Yo creo que en realidad no nos has leído o simplemente te cierras en banda. El Régimen del 78 al cual criticamos duramente desde IH no es España.
    Cuando dices que no te interesan los españoles estas dando a entender que de socialista no tienes nada,o tu socialismo no es materialista como lo era el marxismo-leninismo.
    Tampoco te interesan los catalanes porque te guste o no son españoles y llevan siglos siéndolo.Lo que pasa es que a ti solo te interesan una parte de catalanes que odian a España como tu. No tendríais los separatistas inconveniente en llevar a cabo un Apartheid en Cataluña.Los separatistas estáis cerca de ideologías de derecha no alineada nacional-socialista…. aunque os adornéis con el nombre de «izquierda».

    Salud

  • Brevemente, dificilmente hareis una revolución socialista cuando teneis tan insana admiración por el regimen del 78 heredero directo del franquismo.
    Creo que la falacia está en vosotros, tan rojos, tsn izquierdistas… ¡Y os pone el Borbón y su regimen!
    Yo no defiendo nada de los españoles de Catalunya. Yo defiendo que los catalanes seamos sólo eso, catalanes. Yo quiero que los catalanes seamos iguales en derechos y deberes entre nossotros. Los españoles no me preocupais demasiado.

  • Julián Sánchez

    m33: Creo realmente que la idea que muchos separatistas e izquierdistas indefinidos tenéis, de «falta de libertad» dentro del «estado fascista opresor español» es una falacia interesada e inventada(aunque la mayoría os lo creéis ).El victimismo dramático es un pilar básico en vuestra ideología.
    La libertad «de» y la libertad «para» vienen determinadas por un derecho positivo específico administrado por un estado y un Régimen concretos. En el caso que nos ocupa, es el Régimen del 78, el Régimen del «Estado Opresor» el que regula y administra tu libertad. Y el alcance de tu libertad y los que piensan como tu, os permite presentaos a las elecciones con programas que llevan proyectos que suponen la desmembración de España. La libertad del Régimen del 78 te permite organizar actos y reuniones para ver como os cargáis la unidad nacional. Y tu «limitada libertad» te permite difundir propaganda de tus planes segregadores en cualquier tiempo y lugar sin que te pase absolutamente nada. ¡menudo estado opresor de pacotilla¡
    No niego que Ziani pudiera ser expulsado por separatista, lo que digo es que los separatistas tienen tanta libertad dentro de España, que se permiten el lujo de tener a un «islamista adiestrado» durante catorce años a su servicio, y cuando al final el «estado opresor» se decide a expulsarlo, se justifica ante tus amigos separatistas alegando que era islamista radical.
    En una cosa tienes razón, no hay justicia social en España. No la hay porque el Régimen del 78 permite que haya diferencias entre españoles por territorios,otorgando a unos privilegios que otros no tienen.No hay igualdad de trato y de derechos en España, y tu defiendes que los españoles de Cataluña tengan privilegios respecto al resto. ¡menuda izquierda hay por ahí¡ Ves como eres pequeño burgués y no lo sabes.
    Saludos y gracias por comentar.

  • A mi que la religión musulmana no me gusta nada (menos que las demás, puesto que no me gusta ninguna), encuentro el artículo lleno de las mismas necedades y manipulaciones burdas de los periodicos de la extrema derecha fascistilla española (Intereconomia, La Razon, la Voz de Barcelona o Minuto Digital).
    Lo único cierto es que la expulsión de Ziani es por causas políticas vinculadas al proceso de emancipación abierto en Cataluña.
    Si hubiera cometido un delito, ¿por qué no es detenido y llevado ante la justicia?
    Una expulsión ordenada por unos servicios de información del estado represor y burgués español que tanto os gusta, en los que no se acusa de nada, con lo cual el derecho a defensa es nulo y las garantias procesales inexistentes.
    Veo que ese es el nivel de libertad que os atrae, rollo Stasi. Garantias, cero. Justicia, cero.

  • Si defender la libertad y la justicia social es ser burgués, lo soy y mucho.
    Si ser socialista es defender la tirania y la injusticia, a eso no juego.

  • Sí, un capitalista burgués. No creo que un proletario defienda el libertarianismo, el individualismo y la «justicia social».

  • Julián Sánchez

    Reconozco haber cometido el error de tomar la parte por el todo en el caso de CDC y CUI. Lo que sucede m33 es que ese error no modifica absolutamente lo que el artículo denuncia.
    El gobierno catalán mediante una de sus asociaciones políticas afines, subvenciona con dinero público al salafismo en Cataluña, y todo de manera solidaría contra España. Es un hecho realmente vergonzoso.Llega a tales extremos el odio de los separatistas a España que juegan con fuego haciéndose malas compañías.
    CIU son separatistas y no niegan ser burgueses. Pero es deprimente como ciertas formaciones como ERC o las CUP vayan de anti-capitalistas cuando son «pequeños burgueses» inofensivos completamente ante la «gran burguesía capitalista». Al carecer de una teoría del Estado y al ser afines al separatismo étnico-cultural, no hacen otra cosa que adoptar rasgos ideológicos burgueses y vistos hasta en la sopa(Idealismo alemán del siglo XIX).En este aspecto tiene razón Xibalba.
    Muchas gracias a los dos por comentar.
    Saludos

  • ¿Yo, un capitalista burgués? Jajajajaja.

  • Ah, has vuelto. No voy a romper lanzas por el Estado actual, pero tiene narices que un capitalista burgués se meta con otros capitalistas burgueses. Es como el fundamentalista católico que critica al fundamentalista judío, no sé si me explico.

    Lo de la defensa de Ziani es porque predica el soberanismo nacionalista y capitalista, ¿no? Debe de ser la primera vez que veo a la derecha defender a un inmigrante.

    Lo de Ziani me recuerda a Churchill. Me explico. Recibe subvenciones casi millonarias del Estado marroquí que compartía con Abdelhamid Ain el Hayat, que se sabe que es salafista, pero todo son invenciones. Churchill era todo un demócrata, pese a las cartitas con Franco, Hitler y Mussolini.

    Muy curioso todo, sí.

  • Vaya, como siempre ignorando la política catalana.
    Error, «CDC es una confederación de partidos que incluyen a CiU». ¡No! CiU es una federación de dos partidos, CDC y UDC. CDC no es el todo, es la parte.
    Por otro lado vuestro adorado CNI (defensor del estado explotador burgués) acusa a Ziani de cosas tan dispares como ser espia marroquí y alentador del salafismo. Coherencia española en estado puro.

  • Diferenciad entre islamistas y árabes, que no es lo mismo. Las religiones son el opio del pueblo, todas. Los que vengan simplemente a hacer de España su patria, pueden venir de cualquier parte del mundo. Pero los que vengan a imponer religiones, sea islam, cristianismo, judaísmo o budismo, pueden irse por donde han venido.

Actualmente los comentarios están cerrados.