Traición de Izquierda Unida a los trabajadores españoles

Ayer la coalición Izquierda Unida (IU) firmaba una declaración donde mostraba su conformidad y connivencia con la derecha racista y clasista más repugnante de España. Cayo Lara, de la mano de los neofeudalistas de Iniciativa por Cataluña-Verdes (ICV), encabezó una rueda de prensa donde manifestaba que sobre la unidad de España solo pueden decidir los españoles censados en Cataluña, algo que permitiría crear un nuevo estado europeo servil a Francia y Alemania a costa de fragmentar y debilitar a España, a sus trabajadores, e impedir la consolidación de cualquier proyecto de recuperación de su soberanía nacional o su reconfiguración a través de un nuevo patriotismo en clave socialista revolucionaria. De otro modo, IU dió  su conformidad al privilegio que unos políticos pequeño-burgueses reclaman para someter a la clase obrera y sus clases populares de esa parte de España  a los dictados de la burguesia y la UE. Algo similiar  ya hicieron los bakuninistas durante la Primera República Española como denunció con total acierto Engels.  A esto le llaman «derecho a decidir». Nosotros lo llamamos «privilegio de secesión«.

Desde Izquierda Hispánica queremos expresar en esta breve entrada, necesitada sin duda de mayores precisiones, nuestra más enérgica repulsa y condena por semejante despropósito y desvarío político. Si bien es cierto que el llamado derecho de autodeterminación se contempla en los estatutos de la coalición así como el proyecto de un estado federal, el acto de ayer cobró especial relevancia dada la situación en Cataluña y el acoso que sufre España junto a otras naciones del sur de Europa por parte de la Unión Europea alemana, que busca a toda costa debilitar y fragmentar a estas naciones y reducir a sus ciudadanos a serviles empleados del capital europeo. Ambos fenómenos son inseparables y no verlo así supone un grave error político. La declaración aprobada ayer por IU ni se corresponde a la tradición marxista pues Marx y Engels ya expresaron sus reservas al uso del derecho de autodeterminación, ni corresponde a la teoría del Estado del leninismo (Lenin, como Marx y Engels, defienden un modelo republicano, unitario, indivisible y centralizado) ni a la teoría de la autodeterminación del comunismo, pues el derecho de autodeterminación como Lenin y los bolcheviques lo entendían no sería aplicable en el caso de Cataluña, ni corresponde a la tradición del republicanismo político produciéndose una mezcla acrítica e indiscrimida entre conceptos populistas y étnico-tribales. Ademas se da el agravante que IU no puede protagonizar ni hegemonizar tal proceso con lo cual siempre irá, como sucede de hecho, a rebufo de una formación burguesa como CIU y otra etnorracista como ERC, con la complacencia de otras marcadamente nacionalbolcheviques (CUP) o formaciones identitarias más propias de la Europa central y del norte (como SI de Laporta o Cataluña Acción de Santiago Espot).

No solo condenamos y repudiamos esta traición de la socialdemócrata Izquierda Unida, que podría calificarse como socialfascista. Queremos hacer un llamamiento a los militantes comunistas o simples militantes de IU que aún confian en este proyecto a que se manifiesten y pronuncien públicamente acerca de este disparate que sólo puede tener como finalidad el debilitar y dividir más aún a los trabajadores españoles, pues los trabajadores son la nación española y la nación española son los trabajadores españoles. De seguir adelante estos planes secesionistas supondrían la imposibilidad práctica política de que en España pudiera haber el más mínimo atisbo de revolución política encaminada a la liberación nacional y de sus clases populares de los tentáculos de la oligarquía vendepatrias y la Unión Europea capitalista.

Con esta declaración IU se situá descaradamente en el campo de la reacción.

 

 

Artículos relacionados:

26 Respuestas a “Traición de Izquierda Unida a los trabajadores españoles”


  • How to Remove Oakley Gascan Lenses

  • También le veo muy atrevido en calificar el proyecto de contrucción europeo como de proyecto mindundi.
    Será muy mindundi, pero es algo muchisimo más real que su confederación imperial hispánica virtual, que solo existe en esta página.
    Sólo decirle que es más real el proyecto de creación de una Catalunya independiente que el proyecto hispánico que ustedes abanderan.

  • ¡Vaya! Los daneses, los finlandeses, los austriacos, los noruegos, los checos, los croatas… todos irrelevantes y sin derecho a tener su nación. No veo yo a esta gente por la labor de renunciar a su estado, ni muy supeditados a nadie.
    Aunque en interes de los catalanes, quizá sea mejor una Nación catalana independiente y supeditada a Berlín, que no metida en algo en descomposición llamado España y sometida a Madrid.

  • Nada, que sigue usted sin enterarse de nada. Esto es un página política; se habla de política. Y en política en una «humanidad» de 7mil millones de almas una lengua de menos de 100millones no es que sea cutre, eso lo ha dicho usted, no yo, no es que no tenga interés cultural, lingüístico, etc pero es irrelevante políticamente, señor mio. Y esto no es invento o deseo mio, es la política real, independientemente de que a uno le guste o no. Una nación, un proyecto político que no contemple en su horizonte al menos 100 millones de habitantes es una reducción jesuítica, un quilombo, una comunidad de cristianos de base; ¿entiende usted? un estadito supeditado a que estados poderosos le dejen existir a cambio de sumisión. Y no hay más. Su estadito catalán en medio de Francia y Alemania es la nada. Un estado mendigo, suplicante para que le dejen existir a cambio de favores, como el patán ese de ERC que pedía protección militar a Francia: vamos que a cambio de desguazar España le ofrecen a Europa sumisión a Francia. Grandioso.
    Siento desanimarle pero usted aquí no ofrece ninguna discrepancia porque la alternativa que nos plantea, su estadito cultural fraccionario sumiso europeista es algo pobre y ridículo que no puede ser tenido en cuenta. Aquí hablamos de una alternativa política para 400millones de hispanohablantes, usted incluido. No nos venga con menudencias, con alternativas políticas mindundis.

  • Y si vengo por aquí es para que haya algo de discrepancia, y no sea todo un «cuanto te quiero» y «que buenos somos» y «que revolución más chula estamos montando».
    La discrepancia es sana y enriquece, no te preocupes que tal como están las cosas en el estado español ya nadie va a convertir a nadie.

  • Si no ha llegado, repetiré, sólo, algo de lo escrito.

    Ejemplo de vustro ultra-nacionalismo español. Las lenguas; en tu escrito queda claro que vuestra lengua es de primera categoria y la mía de segunda, porque «sólo» tiene 7 millones de hablantes (en realidad, 9).
    Dile a un danés o a un finlandes que su lengua es cutre y ultraminoritaria porque sólo la hablan 5 millones de personas y que, por tanto, no tienen derecho a tener una Nación política y que sería mejor que fueran españoles.
    Respecto a mi conversión al hispanismo, lo dudo. Yo soy europeo, y el hispanismo, como tal, no me interesa.
    Y si, soy nacionalista cultural, y como tal, quiero que mi Nación cultural se convierta en Nación Política.

  • Disculpe usted pero aquí no aparace ningún comentario suyo, salvo este último donde sigue con la cantinela habitual, que ya aburre y no merece más comentarios por mi parte. ¿Usted realmente intenta convencernos de algo? ¿intenta usted que cambiemos a base de llamarnos ultranacionalistas, estalinistas…? Mientras no plantee algo digno más allá del vulgar secesionismo étnico asuma su papel aquí: una mascota tolerada. Pero no intente usted cambiarnos, hombre, a base de insultos, inventarse cosas, no entender nada…

  • Acabo de enviar mi respuesta a Agus. Cómo buenos stalinistas, la discrepancia molesta y no ha salido publicado…
    Lo peor, ultra-nacionalistas españoles y stalinistas…

  • Estimado m33, si quiere lo adoptamos como mascota catalanista, o sencillamente le toleramos ya que parece que le ha cogido gusto usted a visitar nuestra web. Pero compréndalo: hablando NO se entiende de gente. Cuando las posiciones son tan alejadas es imposible el diálogo. Cómo vamos a explicarle a usted que no somos encomenderos o algo así, que no buscamos reconstruir nada ya fenecido, que partimos de las actuales naciones iberoamericanas existentes para tratar de construir un socialismo específico, al hispánico modo como alternativa de la UE, a China, EEUU. Ni más ni menos. Y España ahí tiene tanto que aportar como que recibir. Cómo explicarle a usted que sobre lo que sea una nación no cabe improvisar o decir lo que a uno le parezca bien. ¿distingue usted entre nación biológica, étnica, história, política y fraccionaria? Claro que somos partidarios de la nación política española frente a los secesionistas fraccionarios, faltaría más. Como sus entendederas no pasan de un vulgar nacionalismo culturalista o étnico, que con butifarra y una lengua con 7millones de hablantes ya quiere hacer tener una nación política, pues debe pensar usted que todos somos iguales y nuestro «españolismo»(a saber qué coño es eso, pero bueno)consiste en imponer el flamenco, los toros y la paella. En fin, si es que no da para más lo que usted plantea; tan vulgar y ridícula es la ideología ambiental dominante.
    Lo dicho, lo adoptamos como mascota y le toleramos. Cuando se haga usted mayor acabará incorporándose al proyecto de la Hispanidad.
    Saludos.

  • ¡No te enfades, hombre!

    Si vienes a lo mio. Yo entiendo palabras como asamblearismo, confederalismo o autogestión, en las que podemos estar más o menos de acuerdo y discutir.
    Lo que no entiendo son cosas como «fundamentos objetivos», «neofeudalismo» o la mejor, «etnorracismo», redundante porqué si.
    Respecto a si en IH son nacionalistas españoles, lo son y mucho. Su objetivo, reconstruir el Imperio Español. Nacionalistas e imperialistas.

  • Tu «crítica»: denigrar las palabras que se han utilizado en el artículo y llamar ultranacionalistas a los de IH. Contra-argumentos, cero. Raciocinio, cero.

    Sí así sois todos los procapitalistas, la revolución social va a ser mucho más fácil de lo que pensaba.

    Con respecto a mi opinión, coincido en casi todo con Darío: autogestión y cooperativismo, pero dentro de un Estado confederal con asamblearismo. El centralismo que defendían Marx, Engels y Lenin sirve solamente en países culturalmente mucho más homogéneos que España.

  • «Los fundamentos objetivos». Jajaja…
    Los fundamentos objetivos es no decir nada usando palabros como neofeudalismo, etnorracismo o socialprogresismo.
    En lugar de usar el lenguaje para decir algo, se usa el lenguaje para esconder la falta de pensamiento.
    En definitiva, estos son los fundamentos objetivos, palabras huecas y ultranacionalismo español.

  • Muchísimas gracias, Antonio. Abrazos 😀

  • Hemos reproducido este artículo en la web de Alternativa Ciudadana Progresista (alternativaciudadana.es) por estar absolutamente de acuerdo con el contenido del mismo:

    http://alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=15742%3Aizquierda-hispanica&catid=137%3Atribuna-nacional&Itemid=39&lang=es

    Salud.

  • Hombre granados. Pues es una pregunta compleja y más que interesante. Está bien que nos reten nuestros lectores, habrá que considerarlo 😀

  • Para los sabios camaradas de IH: me gustaria que pudieráis explicar los fundamentos objetivos de la «traición» y sus papel en la historia de acuerdo con los postulados del MF;veo que zinoviev escribió algo sobre el tema relativo a la «perestroika»,pero cómo se puede explicar sobre fundamentos objetivos.

  • ¡ Lamentable, los de IU hace mucho tiempo que han perdido el norte y la gente del PCE asiente ó se calla!,esta claro que los autodenominados «comunistas» en España y en europa hace mucho tiempo que son despreciables, desde 1956 con el XX congreso pcus y el «informe secreto» no han hecho más que dar tumbos y apuntarse a la molicie socialdemócrata en distaintas etapas hacia la ruina y la traición total.
    ¡algo deberían aprender del patriotismo y centralismo jacobino de los comunistas asiaticos de la RPDC y de China!.

    Pero aquí están desde hace mucho a otro juego,que es el de ser «superdemocratas» y todo este tipo de zarandajas que harian vomitar a un asno.

    no cabe duda que patriotas como Lenin, stalin.Mao ó jose diaz tienen que estar revolviendose en sus tumbas.Resulta casi insoportable ver a los extremos de degeneración que hemos llegado con la «New Left» en España y en el mundo.

  • IE no es más que otro espantajo socialprogresista y perroflautero sin proyecto político definido, contrario a cualquier pensamiento izquierdista patriótico para la salvación nacional y la defensa del interés general del pueblo español. Patria o muerte

  • Pues para ser europeos, tenéis una política tan corrupta y patética como en el resto de España.

  • ¿Así que la secesión nos separa del iberismo y nos acerca a Europa?
    ¡Bien!
    Lo que siempre se ha dicho, los catalanes somos europeos, no como el resto de habitantes de la Península Iberica, que aún están decidiendo si son europeos, iberoamericanos o norteafricanos.
    Cuando lo tengais decidido, avisad.
    Lo que no haremos en Catalunya es sumarnos al (poner musiquita) Mejor hundidos, tararararata, mejor hundidos…

  • Dario, el Estado catalán no va a salvar a nadie (salvo a Millet, Pujol y otros chorizos locales) porque quienes lo propugnan no creen en el Estado. CiU y ERC son campeonas en la privatización, porque bajo su envoltorio nacionalista esconden un neoliberalismo mas salvaje que el de la propia Esperanza Aguirre.

  • Darío, no es una cuestión de gustos, preferencias o inventar y adaptar la historia a nuestros deseos. La historia en el sentido del materialismo histórico es la que es y los estados se han formado como conocemos. Y hoy por hoy son instituciones imprescindibles en el campo político. El cooperativismo, el comuna anarquista y la comunidad de base cristiana no son alternativas reales al poder de los actuales estados; empeñarse en ello(¿cómo?, con qué fuerza te enfrentas al estado Chino, con la voluntad, «cambiando las conciencias; seamos serios) en empeñarse en el error aunque uno se quede con la conciencia muy tranquila dicendo que «yo quería un mundo mejor, pero el mundo no me hace caso» Vivimos en un mundo con ley de la gravedad como vivimos en un mundo político de Estados. Gracias por comentar.

  • Sólo els Estado (catalán) nos salvará.

  • Darío, solo el Estado nos salvará.

    m33, cuánta ignorancia en solo ocho palabras.

    Salud.

  • Cuanta mentira y fanatismo en tan pocas líneas.

  • Sólo la autogestión y el cooperativismo nos hará libres. Cualquier estado (capitalista, comunista o con el nombre que se le quiera dar) siempre persigue a los que tienen ideas propias.

    El estado, si existe, debe crearse desde abajo hacia arriba con federaciones libres, olvidándo las fronteras que se han creado mediante guerras.

Actualmente los comentarios están cerrados.