«El astillero», película documental


Con esta película documental, realizada en 2007, seguimos denunciando la lamentable situación económica española. Esta película recoge momentos y testimonios que narran el largo e irreversible proceso de desindustrialización al que se ve abocado nuestro país, cada vez menos soberano y menos dueño de sí mismo. El Astillero (disculpen las molestias)” nos llevará a conocer la situación de nuestra industria naval que, aun contando con unas ventajas comparativas muy claras, ha sido absolutamente destrozada, quedando relegada a su mínima expresión, al igual que el resto de industrias dependientes de esta actividad. España necesita recuperar su tejido industrial para ser soberana y eso sólo es posible si abandonamos la UE. Europa no ha sido, no es y nunca será la solución, nos lo vendan como nos lo vendan.

El Astillero (disculpen las molestias)
Una película documental de Piraván, El Ballenero y Señor Paraguas.
Dirigido por Alejandro Zapico
Guión Julio Rodríguez
Montaje Juan Tizón

Artículos relacionados:

7 Respuestas a “«El astillero», película documental”


  • Militan en sindicatos, no dicen cuáles, pero en sus programas televisivos aparecen personas de CCOO, los mismos que contribuyeron a cerrar los astilleros. Sigan así, van por el buen camino.

  • Por otro lado, el que se hace llamar pregunta antes del anterior mensaje no soy yo. Es otro que se hace llamar pregunta.

  • Además, ustedes se van de la mano de CCOO y UGT, los sindicatos que vendieron los astilleros que aparecen en ese vídeo que enlazan sin haberlo visto.

  • Tras la crítica de Agustín veo que estoy equivocado. Perdonadme por mi salida de tono. Quizás se deba a mis carencias en lecturas. Os agradezco vuestra labor.

  • Señor pregunta: calumnia usted de forma gratuita y sin sentido; en IH hay gente que milita en sindicatos. Por supuesto, ninguno somos hijos o sobrinos de pijoprogres millonarios. Sea usted un poco más juicioso.

  • Qué será eso de dueño de sí mismo, Dios bendito. No me imagino a ustedes los señores de IH luchando de la mano de los sindicatos para proteger nuestra industria naviera. Les imagino más bien siendo entrevistados en el anuncio de Loewe.

  • Que nos jugamos a que cuando el PP gane el gobierno andaluz no quita el PER.

Actualmente los comentarios están cerrados.