¿Qué pasó en la cumbre hispano-portuguesa?

Sin sorpresas. Los “altos mandatarios” de España y Portugal  estrecharon de nuevo sus manos temblorosas y europeístas en la XXVI cumbre bilateral celebrada el pasado lunes entre ambos países. No cabe duda de que en una agenda con demasiadas “acciones concretas” se enmascara la incapacidad para afrontar la crisis europea.

Claro que se habló de la crisis, pero al modo europeísta. Reformas, reformas y más reformas sin contenido. El famoso sacrificio presupuestario no da más de sí, salvo su potencia destructora. Pero, ¿Cómo seguir hablando y debatiendo sobre sofismas de sacrificio en las condiciones actuales?

Recesión y paro, volvemos a repetir sin cansarnos de hacerlo, no son meros acontecimientos pasajeros y cíclicos del sistema actual, sino producto de la depredación de Alemania y la connivencia de grupos de poder y partidos políticos anclados en España y Portugal.

La contumacia con la que se abordan estas cuestiones, como ha sucedido en la Cumbre, no ha de ser menospreciada o infravalorada por españoles y portugueses. Los medios de comunicación habituales en España (el País, el Mundo, ABC, etc.) y Portugal (Jornal de Noticias, Portugal Diario, Público, etc.) han pasado de soslayo de nuevo, como no podría ser de otra manera, por un encuentro más propio de la farándula y el circo.

Desde nuestras posiciones, lanzamos un llamamiento a que la presión ascendente de la sociedad sea cada vez más intensa y tenaz tanto en Portugal como en España. Y se organicen grupos de ofensiva ideológica que no se “contenten” con ir a contracorriente, sino que en el medio y largo plazo abran rutas de unión entre España y Portugal y hacia la Hispanidad como frente común y de toma de poder del Estado.

En IH no somos ajenos a esta ofensiva y otros grupos, como el Movimiento Partido Ibérico en Portugal, ya están trabajando por la unión de España y Portugal fuera de las líneas marcadas por la agenda de Alemania. Por esta razón, hay que seguir construyendo puentes sin precipitaciones y sin concesiones con un objetivo claro: la Alianza Socialista Iberoamericana.

Artículos relacionados:

0 Respuestas a “¿Qué pasó en la cumbre hispano-portuguesa?”


Actualmente los comentarios están cerrados.