Hacia la séptima generación de izquierda

Bicentenario de la Independencia de Colombia

 

Hoy 20 de julio de 2010 se conmemora en Colombia el Grito de Independencia, uno de los hechos decisivos que inaugura el proceso de formación de la Nación Política Colombiana a partir del Imperio Generador Español. Durante este día muchos colombianos exhiben con orgullo la bandera de su país en las calles de las ciudades y pueblos de Colombia. La bella ciudad de Medellín ha comenzado la celebración de la efemérides con un hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos a orillas del río; en la capital Bogotá tiene lugar este año el tradicional desfile militar con el lema de la libertad, seguido del Gran Concierto Nacional; y por doquier en el país se celebran actos cívicos.
 
 Desde Izquierda Hispánica nos sumamos a las celebraciones de Colombia y compartimos el júbilo de sus ciudadanos. E invitamos también a una revisión racional rigurosa de la historia, más allá de la retórica usual y los fastos nacionales, señalando como herramienta idónea las coordenadas filosóficas del materialismo filosófico de Gustavo Bueno, sistema tan riguroso como fértil y potente.
 
  Una perspectiva histórica rigurosa y veraz, que trascienda los juicios morales parciales y los rencores postizos, puede orientar a grandes empresas políticas para el futuro. Porque lo que queda de aquel imperio generador caído es un conglomerado de naciones soberanas con un gran potencial de constituirse en un bloque político hispánico y socialista y de configurarse así en una plataforma privilegiada, por su posición equidistante tanto del capitalismo protestante como del mundo musulmán, para que pueda hacer oir su voz en el mundo acerca de los grandes asuntos que conciernen al Género Humano.
 
¡Viva la República de Colombia!
 
                                                                               Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo