Hacia la séptima generación de izquierda

1 de mayo en España: sindicalismo vertical contra la clase obrera

Un deslucido 1 de mayo, día de los trabajadores, ha acontecido en España, cayendo en sábado y en pleno puente. Ya se sabe que la clase obrera española, o sus restos, no hace concesiones en vacaciones a defender sus derechos.

Unos derechos que dicen defenderán en caso de que el gobierno socialdemócrata de Zapatero los toque. Los sindicatos españoles se llenan la boca con la expresión "loS derechoS de loS trabajadoreS" (siempre remarcando las eses finales, demostrando así una terrible pedantería supuestamente reivindicativa), cuando resulta que ya, para más de 4 millones de compatriotas, el derecho al trabajo, primer derecho de todo trabajador, está conculcado. ¿Qué clase de golpe de pecho es ese que dice defender derechos cuando el principal está vulnerado, anulado, debido a la crisis?

Y es que UGT (Unión General de Trabajadores) y Comisiones Obreras (de pasado comunista), son sindicatos "de clase" que siguen órdenes del PSOE, un partido que ha heredado la política obrera de la Fangale franquista, imponiendo un sindicalismo vertical de corte corporativista, en el cual pueblo, sindicato y Partido-Gobierno son uno. No puede haber mayor atropello a la clase obrera española actual que el corporativismo fascista vestido de izquierdas supuestamente frente a una "derecha", el PP, viviente en los mundos políticos de Yupi. Una clase obrera española no cómplice satisfecha de esta situación ya habría, al menos, planteado una huelga general.

Izquierda Hispánica denuncia en este artículo esta política sindical verticalista enemiga de la clase obrera española, o de sus restos. Una clase obrera que, con su complacencia, es cómplice totalmente de esta política heredera del franquismo.

Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo.